Buenos dias. Mi madre acostumbra a tomar el Tavegil, parar una alergia que le sale en la cara y el cuerpo.

2 respuestas
Buenos dias. Mi madre acostumbra a tomar el Tavegil, parar una alergia que le sale en la cara y el cuerpo. Cuando deja de tomarlo vuelve a salir la alergia. Mi pregunta es, qué pasa si se toma por mucho tiempo? Qué contraindicaciones tendría?
Gracias
Los antihistamínicos sulene ser medicaciones seguras, incluso en tratamientos crónicos. Debemos suponer que se le ha realizado un estudio de alérgias para intentar determinar la causa. Si esta no se conoce, es múltiple o no puede evitarse, puede precisar tratamiento continuado. Puede comentar con su alergólogo las alternativas posibles a su medicación.

Buenos días,

Ante todo hay que establecer previamente que tipo de proceso está desarrollando su madre, ya que hablar de "alergia" no es un diagnóstico acertado. Podría tratarse de una dermatitis atópica, una dermatitis de contacto alérgica, una dermatitis seborreica, una urticaria, un angioedema...

Una vez establecido el diagnóstico tras la visita médica, historia clínica y pruebas complementarias necesarias, se podría iniciar un tratamiento médico, que puede ser sintomático o etiológico.

En la gran mayoría de casos será sintomático hasta la resolución del proceso. Si le han recomendado un antihistamínico como Tavegil (Clemastina), posiblemente tenga picor y/o inflamación cutánea, pero no es posible asesorarle adecuadamente sin más datos.

Desde mi punto de vista existen antihistamínicos mejores que Tavegil en la actualidad. Consulte nuevamente a su alergólogo para concretar el tratamiento a seguir.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo
Atte. Dr. Jaime García Campos - Alergólogo