Buenos días Mi hijo empieza a tomar risperdal pero no quiere porque está de sabor malo. Puedo mez

6 respuestas
Buenos días
Mi hijo empieza a tomar risperdal pero no quiere porque está de sabor malo.
Puedo mezclarlo con en poco de zumo o algo para que no sepa tan malo???
Buenos días,

Te aconsejo que le preguntes al psiquiatra que se lo haya recetado, a veces los fármacos interaccionan con la comida al mezclarlos.

Un saludo,

Conchita

Si ningún problema puede mezclazlo con zumo a temperatura ambiente. Rosa
Es comprensible que su hijo pueda encontrar desagradable el sabor de ciertos medicamentos. Se puede mezclar con algunos líquidos para hacerla más agradable al paladar. Sin embargo, es importante hacerlo de manera adecuada para asegurar la efectividad del medicamento.
Buenas tardes es normal que el sabor de los fármacos no sean agradables, si lo tomas con yogurt o zumo. Sabrá mejor.

Un saludo
Hola, es importante explicar a los más peques, que cuando se enferma, los medicamentos son necesarios y buenos, gracias a ellos pronto se van a sentir bien y volver a jugar contentos...
Los cuentos/libros, funcionan muy bien...les ayudará a entender la finalidad y beneficio de que se tomen los medicamentos y colaboren en lo que puedan para recuperar muy pronto la salud.
Les podemos hacer algo participes, en la pregunta que formula, de mezclarlo con zumo...por ejemplo, preguntar que tipo de zumo prefiere con el medicamento?
Con niños, siempre tenemos muy presente el juego, simulemos que nos lo tomamos, a pesar de no ser una chuche...contentos...ya estamos mejor....
Ojalá le ayuden mis consejos, con los más peques de la casa.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 60 €
Es común que algunos medicamentos tengan un sabor desagradable, especialmente para los niños. Puedes mezclar Risperdal (risperidona) en gotas con un poco de zumo para mejorar su sabor. Sin embargo, es importante evitar mezclarlo con bebidas calientes o muy azucaradas.

Te recomiendo que consultes con el médico de tu hijo para asegurarte de que no haya ninguna contraindicación específica en su caso.