Buenos días mi hermana es diabética y hace una semana se operó de tirillo pero hace 3 días se puso k

1 respuestas
Buenos días mi hermana es diabética y hace una semana se operó de tirillo pero hace 3 días se puso keratina en el cabello y ese líquido le ha causado una alergia muy pero muy fuerte tiene la cara súper hinchada totalmente y la doctora le envía tavegil ampolla pero me dicen en las farmacias que aquí en Ecuador está fuera del mercado. Qué otra ampolla se le puede suministrar?? Pues la doctora dice que la tavegil es la única apropiada para un diabético
Buenos días,

Si tiene una reacción inflamatoria importante (alérgica o no, eso tendrá que ser investigado posteriormente por un alergólogo aportándole todos los productos que puedan estar relacionados), lo prioritario en este caso es tratar el evento agudo, tratar esa reacción inflamatoria.

El mejor tratamiento anti-inflamatorio son los corticoides (inyectables o en comprimidos), tales como Metilprednisolona, Prednisona, Dezacort, etc. Es cierto que el uso de los mismos puede elevar de forma transitoria los registros y mediciones de azúcar en sangre (glucemia), pero habrá que asumir esa descompensación (si está tratada con insulina, se puede corregir la dosis de forma puntual).

Tavegil es un antihistamínico, que es muy antiguo, y cada vez son más los países que lo retiran del mercado. Otro antihistamínico inyectable muy frecuente es la Dexclorfeniramina (en España, Polaramine (R)). Igualmente podría tomar antihistamínicos por vía oral.

Si tiene dudas consulte a otro médico para una segunda opinión.

Espero haberle ayudado, un saludo. Atte. Jaime García