Buenos días. Me han operado 2 veces de septoplastia. El tabique que queda sigue estando desviado has

3 respuestas
Buenos días. Me han operado 2 veces de septoplastia. El tabique que queda sigue estando desviado hasta el punto que esta pegado a la pared nasal produciendo irritación y congestión nasal. El problema es que el otorrino que me operó se desentiende y ningún doctor de la zona donde vivo quiere arreglarme la nariz porque ya está operada en 2 ocasiones. ¿Dónde puedo acudir? ¿es mejor que acuda a un cirujano plastico o a un otorrino? Gracias
Los casos como el suyo han de ser valorados minuciosamente en la consulta y valorar la situación en persona. Además, pruebas de imagen como un TAC son de gran ayuda para poder establecer un posible tratamiento quirúrgico. Una cirugía por cirugía terciaria podría ser posible pero debe entender que la dificultad técnica es mayor así como las posibles complicaciones. Saludos

Aunque en principio cualquiera de los dos especialistas podrían intervenir, se trata de cirugía REPARADORA, que utiliza técnicas propias del cirujano plástico (plastias, colgajos, injertos...) que podrían ser necesarias según el caso. Es imprescindible una buena valoración en consulta y quizá complementar con pruebas de imagen. Busque un cirujano/a plástico/a con experiencia en rinoplastias secundarias. Detectado el problema se estudiará la solución, que seguro la hay. Un saludo
Ciertamente los cirujanos plásticos podemos intervenir en rinoseptoplastias pero cuando el problema exclusivamente funcional te aconsejaría acudir a un otorrinolaringologo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!