Buenos días, me gustaría saber cuántas veces al mes de aconseja comer carne roja para una mujer de 4

4 respuestas
Buenos días, me gustaría saber cuántas veces al mes de aconseja comer carne roja para una mujer de 44 años con estatura de 1'60 y peso de 50 kg. Muchas gracias
El Comite científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, recomienda consumir 2-4 raciones de carne blanca ( pollo o conejo) (325 g semanales) y no más de dos raciones semanales de carne roja ( 125 gr por persona).
Saludos

El consumo recomendado de carne roja es de 1 a 2 veces por semana (en un mes sería de 4 a 8 veces).
Muy buenas; la recomendación es la de ajustar el consumo de carne roja a 1 ración/semana, siempre y cuando el contexto general de nuestra alimentación sea saludable y en general, no abusemos de la carne. Debemos tener en cuenta también que el consumo recomendado de proteína vegetal (legumbres) es de al menos 3 - 4 veces/semana, el de carnes es de 3 - 4 veces/semana, pescados y mariscos (3 - 4 veces/semana) y huevo (3 - 4 veces/semana). Si hay una buena rotación semanal de alimentos proteicos que se ajuste a las recomendaciones, no habrá ningún problema.
Habría que valorar si tienes o no anemia y si tienes o no la menopausia (ya que la mestruación aumenta las necesidades de hierro), pero aun con estos factores la carne roja seguiría siendo de consumo ocasional. Yo no la recomiendo más de 1/semana, y de hecho no la suelo incluir en mis planificaciones dietéticas ya que mis pacientes prefieren usarla como recurso para comer fuera de casa y tener platos distintos que elegir en un restaurante para no dar la sensación de que se está comiendo lo mismo que en casa. Como apunte por si te sirve de utilidad hay fuentes alternativas de hierro mejores que la carne roja como los berberechos que pueden ayudarte a reducir tu consumo de carne roja mejorando tu salud. También hay que apuntar que la evidencia científica en contra de la carne roja es muy sutil si la comparamos con otros alimentos como los ultraprocesados o el alcohol por mencionar algunos
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €