Buenos dias, llevo tomando dercutane 5 mg 25 dias y no veo ninguna mejoria. Será una dosis muy baja

2 respuestas
Buenos dias, llevo tomando dercutane 5 mg 25 dias y no veo ninguna mejoria. Será una dosis muy baja la que me puso mi dermatologo?
Gracias
Buenas tardes, cuando utilizamos dosis tan bajitas es porque queremos proteger al máximo al paciente de efectos secundarios, porque no queremos inflamar la piel o porque pensamos que la piel del paciente puede ser muy sensible. A veces en la revisión necesitamos subir la dosis si vemos que el efecto es menor del esperado. Llama a tu Dermatologa para que revise tu tratamiento por si estás en el efecto esperado o es menor y quiere subirte la dosis. No te la subas sin consultarle para evitar efectos no deseados, consultarle y después sigue sus instrucciones. Un saludo ????

La isotretinoína es un medicamento que se utiliza para tratar el acné severo y resistente a otros tratamientos. La dosis y la duración del tratamiento pueden variar según la gravedad del acné y la respuesta individual de cada paciente. Dercutane 5 mg es una dosis baja de isotretinoína, pero puede ser apropiada en algunos casos, especialmente si el dermatólogo está tratando de minimizar los efectos secundarios.

Es importante tener en cuenta que la isotretinoína puede tardar varias semanas o incluso meses en mostrar resultados significativos. En algunos casos, los pacientes pueden experimentar un empeoramiento inicial del acné antes de que comiencen a mejorar. Esto puede ser normal y no necesariamente indica que la dosis sea inadecuada.