Buenos dias, llevo 12 años tomando sogilen por un prolactinoma y eutirox 50 por hipotiriodismo. Mas

3 respuestas
Buenos dias, llevo 12 años tomando sogilen por un prolactinoma y eutirox 50 por hipotiriodismo. Mas tarde , hará 5 años, tomo ameride para evitarla hinchazon.

Si lo dejo, me hincho. Podré dejarlo alguna vez?
El ameride facilita la excreción de sodio en el túbulo distal renal y elimina líquido. Si te lo han recetado es porque lo precisas. En invierno suele ser menos necesario pues hay menos vasodilatación y menos hinchazón pero en verano probablemente no puedas prescindir de él. De todas maneras hay muchos diuréticos. También se puede disminuir la posología y en algún momento determinado suspenderlo pero haz caso a tu médico, no lo hagas por tu cuenta.

Ameride es un diurético que actua facilitando la eliminación de la sal del organismo, que es la causante de la retención de líquidos. Si desea suspenderlo tiene que hacerlo gradualmente. Para evitar la retención de líquidos ayuda, condimentar las comidas con poca o ninguna sal, y evitar los alimentos ricos en sal: conservas, embutidos, quesos curados y semicurados,etc.
Ya te han explicado mis compañeros la función del Ameride. Lo que si está claro es que la alimentación es muy importante.
Puedes usar otros tratamientos y siempre ajustando la mínima dosis eficaz.