Buenos días Les comento mi caso porque estoy muy preocupada. Tengo predisposición a la gingivi

1 respuestas
Buenos días

Les comento mi caso porque estoy muy preocupada.
Tengo predisposición a la gingivitis por mi tipo de encía, aunque no fumo ni tengo ninguna enfermedad sistémica.
En noviembre me di cuenta que tenía retracción de encías y problemas con la encía. Desde entonces he seguido una limpieza exhaustiva y finalmente en Enero conseguí mejorar. Cabe destacar que no tengo periodontitis, aunque mi hueso de base es muy fino.

Me recomendaron un injerto de encía libre porque en un incisivo inferior había mucha retracción. Me hicieron la cirugía en cuatro incisivos, y como resultado tengo más retracción, mucha más debilidad en las encías y estoy desesperada. Además se me ha quedado una forma totalmente "amorfa".

Me han dicho que la solución es otro injerto pero ahora tengo miedo. Es posible que me pudiese ir bien después de este destrozo? Con otra técnica tal vez? Tengo mucho miedo... Además porque en la intervención me tendrían que volver a raspar el diente ?
Voy a buscar otro periodoncista pero tengo mucho miedo... No sé cómo ha podido pasar esto.
Lo ideal sería que acudiera a otro periodoncista para una segunda opinión. La cirugía mucogingival con un buen diagnóstico y una buena técnica tiene grandes resultados.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!