Buenos dias, la Lyrica no tiene ningún efecto secundario en el cuerpo? Estómago , riñones hígado, ba

1 respuestas
Buenos dias, la Lyrica no tiene ningún efecto secundario en el cuerpo? Estómago , riñones hígado, bazo etc?
Hola!Aunque Lyrica (pregabalina) es generalmente bien tolerada, sí puede tener algunos efectos secundarios en el cuerpo, incluyendo los órganos que mencionas. Es importante destacar que no todas las personas experimentarán estos efectos y que su gravedad puede variar.

Posibles efectos secundarios en diferentes sistemas:

Sistema nervioso central: Mareos, somnolencia, dolor de cabeza, confusión, problemas de coordinación, temblores, dificultad para hablar, pérdida de memoria.
Sistema digestivo: Náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, boca seca, aumento del apetito y de peso.
Visión: Visión borrosa o doble.
Piel: Erupciones cutáneas, picazón, hinchazón.
Otros: Fatiga, debilidad muscular, edema (hinchazón en manos y pies), cambios en el deseo o capacidad sexual.
Efectos en órganos específicos:

Estómago: Puede causar malestar estomacal, náuseas y vómitos, especialmente al inicio del tratamiento.
Riñones: En personas con problemas renales preexistentes, Lyrica puede requerir ajustes de dosis, ya que se elimina principalmente por los riñones.
Hígado: Aunque es raro, se han reportado casos de daño hepático asociado a Lyrica. Es importante informar al médico si se presentan síntomas como ictericia (color amarillento de la piel y los ojos), orina oscura o dolor abdominal.
Bazo: No se han descrito efectos secundarios específicos de Lyrica en el bazo.
Recomendaciones:

Informa a tu médico: Si estás tomando Lyrica o estás considerando hacerlo, es crucial que informes a tu médico sobre cualquier problema de salud preexistente, especialmente si tienes problemas renales o hepáticos.
No interrumpas el tratamiento bruscamente: La suspensión repentina de Lyrica puede provocar síntomas de abstinencia. Si necesitas dejar de tomarla, hazlo gradualmente bajo la supervisión de tu médico.
Consulta a tu médico: Si experimentas cualquier efecto secundario preocupante mientras tomas Lyrica, no dudes en consultar a tu médico. Ellos podrán evaluar la situación y ajustar el tratamiento si es necesario.