Buenos días, Hace unas cuarenta y ocho horas me traté una araña vascular en el párpado inferior con

1 respuestas
Buenos días,

Hace unas cuarenta y ocho horas me traté una araña vascular en el párpado inferior con un láser v-beam. Tras el disparo, para tratar el hematoma el doctor me aplico adventán y me recetó usarlo por la noche durante 5 días. Han pasado dos y, si bien el moretón va tomando un color más claro, me da la sensación que se han formado telangiectasias purpúreas alrededor de la zona directamente tratada por el disparo del láser y no sé si será un estado transitorio de curación del hematoma o algo permanente producido por la crema con cortisona. Así que, ya que aún me quedan tres aplicaciones ( el primer día, ya que no se me indicó lo contrario tuve dos, la de la clínica y la de la noche), mi duda es: ¿debo seguir aplicándome la crema? ¿Son las presuntas telangiectasias purpúreas que aprecio algo temporal? Un saludo.
Buenas tardes,

Los hematomas no se tratan con corticoides tópicos como el Adventán, se resuelven solos y de forma paulatina en 1-2 semanas (de morado a verde, de verde a amarillento y de amarillo a la normalidad según se van degradando la hemoglobina de los glóbulos rojos extravasada).

Si no hay inflamación asociada no tiene sentido aplicar Adventán, no obstante, debería consultar directamente con el médico que le ha realizado este tipo de tratamiento estético y que sea el que valore y decida las actuaciones a seguir.

Un saludo. Atte. Jaime García.