Buenos días , Hace tres años tuve cáncer de endometrio y me hicieron una histerectomía completa po

2 respuestas
Buenos días ,
Hace tres años tuve cáncer de endometrio y me hicieron una histerectomía completa por laparotomía , el año pasado me dijeron que tenia una pequeña hernia supra umbilical , tambien tengo hernia de hiato .
Estoy empezando a hacer pilates , y tengo dudas si puedo hacerlo con la hernia , si puede perjudicarme o no .
gracias
Buenas tardes,
Lo cierto es que el pilates la va a ayudar mucho en el control abdominal para así protegerse de las hernias, siempre y cuando le expliquen el correcto uso de la respiración y la correcta activación del abdomen, focalizándose esta en activar el transverso abdominal. Sí que es cierto que el trabajo concéntrico de abdomen no está del todo indicado, por lo que debe de llevar mucho cuidado con esos ejercicio. Cualquier duda estaremos encantados de resolvérsela, espero que le haya ayudado la respuesta.
Un saludo. 4 Sept S

Estimad@ paciente, efectivamente la fisioterapia de suelo pélvico esta indicada para mejorar la competencia del abdomen con respecto a las hernias, asi que le recomiendo una evaluacion de una fisioterapeuta especializada antes de realizar pilates por si la intensidad fuese elevada para el control de las hernias supra umbilicales, para la de hiato le recomiendo una valoración nutricional y medica por si hay estrangulamiento. Si tiene esto controlado puede hacer pilates aunque no pueda hacer grandes esfuerzos de presión abdominal de forma inicial.

Un saludo y espero le sea de ayuda.