Buenos días, hace dos años aprox se me rompió un diente paleto en una caída. Me lo reconstruyeron y

2 respuestas
Buenos días, hace dos años aprox se me rompió un diente paleto en una caída. Me lo reconstruyeron y me hicieron endodoncia., pero seguía doliendo y en una radiografía vieron k la raíz estaba partida por la mitad.Me hicieron apicectomia y me sellaron el hueco. El diente quedó relativamente bien sujeto pero nunca dejó de molestarme, sobretodo al ejercer presión.
Este verano me salió un grano, una especie de burbuja encima de ese diente y la encía inflamada, me han abierto para limpiar el acceso de pus y me han rascado parte del hueso previa toma de antibióticos por una semana. Ayer me quitaron los puntos pero se me formó como una capa blanca y espesa antes que haciendo enjuagues con clorexidina fue menguando. Me ha vuelto a salir como un granito de pus en el mismo sitio encima del diente, y además me sigue doliendo. Me dice dentista k es normal k duela pq me hizo un agujero, pero mi sensación es k no limpió bien o k no acabó con el foco de infección. Debería pedir segunda opinión a otro dentista?? Empiezo a preocuparme por si se extiende infección por huesos....
Es posible que aún quede restos de tejido inflamado o contaminado, también puede haber recidiva. Te aconsejo segunda opinión con previo TAC para valorar mejor la zona tratada.
Espero que te mejores

Buenos días, gracias por compartir los detalles de tu situación. Por lo que describes, parece que has tenido un proceso complicado con ese diente, desde la fractura hasta los tratamientos posteriores, como la endodoncia, apicectomía y el reciente drenaje de pus.

El dolor y la persistencia de los síntomas, como la aparición del grano o la burbuja de pus, son señales de que puede haber una infección residual o que el foco infeccioso no se ha eliminado por completo. Si bien es cierto que después de un procedimiento como el que describes puede haber dolor y molestias por el proceso de cicatrización, la presencia continua de pus es un signo que no debe ser ignorado.

En casos como este, donde persisten los síntomas después de varios tratamientos, una segunda opinión podría ser útil. Otro especialista podría evaluar el estado actual de la infección y asegurarse de que no haya una afectación mayor del hueso o tejidos circundantes. También es importante controlar que la infección no se propague a otras áreas.