Buenos días, hace años diagnosticaron a una tía mia de glaucoma, por desgracia demasiado tarde. A ra

1 respuestas
Buenos días, hace años diagnosticaron a una tía mia de glaucoma, por desgracia demasiado tarde. A raíz de esto fui a hacerme una revisión. La tensión la tengo sobre 20-21 ojo derecho y 18-19 ojo izquierdo, la córnea según me dicen es normal por lo que no influye, ahora tengo 30 años y soy hombre. Los dos primeros oftalmólogos me dijeron que no me preocupase que no tenia nada y que el nervio óptico estaba bien, que la próxima revisión podría hacerla a los dos o tres años sin problema. He vuelto a ir a otro oftalmólogo, todo sigue igual pero esta vez me ha dicho que tenemos que llevar un control más exhaustivo, revisión al año. Me gustaría saber alguna opinión más sobre mi caso ya que es algo grave y estoy bastante preocupado. Gracias.
Si le han dicho que no se preocupe es porque han visto que no tenía ningún daño. Es una buena noticia y por tanto debe estar tranquilo.
Normalmente, el seguimiento suele ser anual a partir de los 40 años pero, como es más joven, supongo que eso ha hecho que haya diferente criterio entre los médicos. No hay problema, vaya a la revisión anual y listo.