Buenos días, estoy tomando Escitalopram de 10 mg y ya llevo 7 semanas y hoy desayuné cereal con el 1

1 respuestas
Buenos días, estoy tomando Escitalopram de 10 mg y ya llevo 7 semanas y hoy desayuné cereal con el 15 % de azúcar como todas las mañanas pero creo que comí de más y al rato me sentí muy ansioso, pudo eso hacerme sentir mal?.
¡Buenos días! Es completamente comprensible que te sientas confundido y preocupado por la relación entre el consumo de cereal y tu ansiedad.

La relación entre el azúcar y la ansiedad:

Si bien no existe una relación directa y comprobada entre el consumo de azúcar y la aparición de ansiedad, es cierto que los alimentos con alto índice glucémico, como muchos cereales, pueden provocar fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre. Estas fluctuaciones pueden, en algunas personas, desencadenar o intensificar síntomas de ansiedad.

¿Por qué podría haberte afectado hoy en particular?

Cantidad de azúcar: Si consumiste una cantidad mayor de cereal de lo habitual, es posible que hayas experimentado un pico de azúcar en sangre más pronunciado, lo que podría haber contribuido a sentirte más ansioso.
Otros factores: Además de la alimentación, otros factores como el estrés, la falta de sueño, o incluso cambios hormonales, pueden influir en la intensidad de los síntomas de ansiedad.
Efectos del Escitalopram: Es importante recordar que el Escitalopram tarda un tiempo en hacer efecto completamente. Durante las primeras semanas de tratamiento, algunas personas pueden experimentar cambios en el estado de ánimo que pueden variar.
¿Qué puedes hacer?

Monitorea tu alimentación: Lleva un registro de lo que comes y cómo te sientes después. Esto te ayudará a identificar si existe una relación entre ciertos alimentos y tu ansiedad.
Reduce el consumo de azúcares añadidos: Opta por cereales con bajo contenido de azúcar o sin azúcar añadido.
Prioriza alimentos integrales: Incorpora más frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras a tu dieta. Estos alimentos proporcionan energía de forma más sostenida y pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Consulta a tu médico: Si los síntomas de ansiedad persisten o empeoran, es importante que lo consultes. Él podrá evaluar tu situación y ajustar el tratamiento si es necesario.
Recuerda:

Cada persona es diferente: Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
La ansiedad es un trastorno complejo: Influyen múltiples factores, tanto biológicos como psicológicos.
El tratamiento de la ansiedad requiere un enfoque integral: La alimentación es solo una parte del tratamiento. También es importante trabajar en técnicas de relajación, terapia cognitivo-conductual y mantener un estilo de vida saludable.