Buenos días , Estoy embarazada de 24 semanas, el dermatólogo me ha recetado Adventan para intentar

1 respuestas
Buenos días ,

Estoy embarazada de 24 semanas, el dermatólogo me ha recetado Adventan para intentar combatir unos picores y rojeces en la zona vaginal . Me indicaron que no pasaba nada , el problema es que en cuanto lo dejo de usar no puedo soportar la desazón y el picor y necesito echármelo para calmar.¿ Hay algún problema en usarlo de forma continuada ?

Muchas gracias
Buenos días,

Esta información que le adjunto es la disponible sobre el uso de Adventan y Embarazo:

No existen datos adecuados sobre la utilización de metilprednisolona aceponato en mujeres embarazadas.
Los estudios en animales con metilprednisolona aceponato, han mostrado efectos embriotóxicos y/o teratogénicos a dosis que exceden la dosis terapéutica.

Algunos estudios epidemiológicos sugieren que, posiblemente, podría existir un aumento del riesgo de hendiduras orales en recién nacidos de mujeres tratadas con glucocorticosteroides sistémicos durante el primer trimestre del embarazo.

En mujeres embarazadas, la indicación clínica para el tratamiento con Adventan crema debe ser cuidadosamente revisada y los beneficios sopesados frente a los riesgos.

En general, durante el primer trimestre del embarazo debe evitarse el uso de preparados tópicos que contengan corticoides. En concreto, durante el embarazo y la lactancia deben evitarse el tratamiento de zonas extensas, el uso prolongado, o los vendajes oclusivos.

En resumidas cuentas, su médico/dermatólogo deberá evaluar el riesgo/beneficio para el tratamiento de su patología, tanto para usted como para su futuro bebé. Deberá resolver esta duda directamente con el.

Un saludo