Buenos días, Estoy diagnosticado de hipotiroidismo, diabetes tipo 1 y colitis ulcerosa. En junio

1 respuestas
Buenos días,

Estoy diagnosticado de hipotiroidismo, diabetes tipo 1 y colitis ulcerosa. En junio empecé tratamiento con sertralina. Al inicio tuve algunos efectos secundarios (agitación, nerviosismo... etc. pero NO diarrea) que desparecieron a los pocos días. En agosto (2 meses después) empecé a tener diarrea. Pensé que era un brote de la colitis ulcerosa, pero me han hecho las pruebas pertinentes y no hay inflamación del colon, por lo que mi médico sospecha que es debido a la sertralina. Después de un mes sigo igual. ¿Es posible que la diarrea asociada a la sertralina aparezca 2 meses después del inicio del tratamiento? ¿o debería haber aparecido desde el principio?
La diarrea asociada a la sertralina es un efecto secundario común que, aunque suele aparecer en las primeras semanas de tratamiento, puede también manifestarse más tarde. En algunos casos, se han reportado problemas gastrointestinales, como la diarrea, incluso después de varios meses de iniciar el tratamiento con sertralina. Esto es debido a que los ISRS (como la sertralina) afectan el sistema digestivo al alterar los niveles de serotonina en el intestino, lo que puede llevar a síntomas gastrointestinales como la diarrea.

Dado que ya se han descartado otras causas (como un brote de colitis ulcerosa), es razonable que tu médico sospeche que la sertralina sea la responsable. Si la diarrea persiste, podría ser necesario ajustar la dosis o considerar cambiar el tratamiento, pero esto siempre debe hacerse bajo la supervisión de tu médico.

Te sugiero que sigas las indicaciones médicas y, si el problema persiste, considera discutir con tu médico alternativas o tratamientos para mitigar este efecto secundario
Le invitamos a una visita: Visita psiquiatría - 170 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!