Buenos dias Este año comencé con una ruptura de 10 años y una mudanza tras haber comprado y reform

1 respuestas
Buenos dias
Este año comencé con una ruptura de 10 años y una mudanza tras haber comprado y reformado una casa con mi ex pareja. Inicialmente lo llevaba razonablemente bien, aunque consideraba estar en una cuerda floja y no podía dormir con normalidad. Tras pasar otro episodio (la muerte traumática de una persona cercana), noté un poco de ansiedad. Por ello, fui a consulta para que me recetaran antidepresivos y ansiolíticos. Llevo desde junio con tratamiento (actualmente fluoxetina por la mañana y mirtazapina por la noche) pero cada vez noto que voy a peor. Siento apatía e incapacidad de disfrutar con nada. Estoy como desorientada, desubicada y en una especie de irrealidad. Dudo hasta de mi personalidad. Estoy continuamente evaluándome y comparándome con otros. Me siento mala persona, aunque no hago nada malo, son solo los pensamientos negativos. Me gustaría saber si estos síntomas responden a la depresión/ansiedad o me pasa algo más. Gracias de antemano. Un saludo.
Esos pensamientos podrían formar parte del conjunto de cogniciones asociadas a un estado depresivo, pero también pueden ocurrir por motivos puramente psicológicos en ausencia de depresión.
La apatía y, sobre todo, la incapacidad de disfrutar con nada, son síntomas todavía más típicos de una depresión.
En el seno de una depresión se duda de todo, de uno mismo, las certezas quedan en suspenso, por eso es un momento de sufrimiento pero, también, un tiempo propicion para cambiar cosas de uno mismo a través de la psicoterapia.
Recomiendo que se revise ese tratamiento farmacológico, que no está funcionando en su caso. Tal vez sea un problema de dosis, o tal vez sea un problema de efectividad en su caso particular que requiera cambio de fármaco.