Buenos días. Enviado una consulta pero al no utilizar nunca esta web de consultas medicas. pues n

8 respuestas
Buenos días.
Enviado una consulta pero al no utilizar nunca esta web de consultas medicas.
pues no sé si lo he hecho bien.
Es un problema de salud mental.
Siempre he tenido altibajos pero estado bien...
Hace unos días estoy abatido, no tengo ganas de hacer nada ni fuerzas y energías para ellos. Y muchas ganas de llorar.
Me siento mucha ansiedad o estrés y debajo de las rodillas - pantorrillas me
siento inquietud. Casi no como y lo que era pasarlo mal ahora ya empiezo a sufrir ante la incerteza de que tenga esquizofrenia o algo similar. Estado leyendo en internet sobre ello estos días.
Yo nunca he tenido alucinaciones ni escuchado voces ni he tenido un digamos momento de hacer algo extraño.
Pero en algunos Artículos dicen que eso se llama síntomas negativos. Y que igual se puede padecer.
Quedo a la espera de sus respuestas.
Muchas gracias.

estres
Buenos días,
Los síntomas que explicas pueden deberse a diferentes patologías, aunque en especial parece que estás mostrando indicios de un estado de ánimo deprimido. Entiendo lo difícil que debe ser para ti sentirte de esta manera y cómo ese sufrimiento te ha llevado a buscar respuestas en internet, pero mi recomendación es que dejes de leer sobre trastornos mentales y acudas a un profesional que podrá observar qué te sucede y hacer un diagnóstico diferencial completo. Piénsalo, ¿te estás sintiendo mejor al leer los síntomas de la esquizofrenia?, ¿te aporta alivio en tu malestar creer que quizá puede ser eso pero no estar seguro? imagino que no... por lo que, ¿para qué añadir más sufrimiento? Anímate a dar el paso y contacta con un profesional que de verdad pueda darte las respuestas que necesitas.

Buenos días
Tal como te comenta la compañera, los síntomas que explicas son inespecíficos y podrían ser compatibles con diversas patologías, aunque coincido con la compañera que, probablemente, se deba más a un cuestión ansiosa-depresiva. No obstante, piensa que la búsqueda por internet seguro que no es específica pero sí que es alarmante, puede que te esté sirviendo para calmarte a corto plazo, pero a medio o largo plazo te va a añadir más sufrimiento porque te estás auto diagnosticando enfermedades que, posiblemente, no tienes. Por ello, igual que mi compañera, te animo a que acudas a un profesional, cuanto antes porque te ayudará de verdad, obtendrás las respuestas correctas y te sentirás mejor
Te recomiendo acudir a terapia online para que puedas poner freno a estos síntomas que te generan tanto malestar.
Como bien han comentado las compañeras cuando tenemos síntomas de malestar emocional pueden deberse a muchas causas, algunas pueden ser biológicas como un hipotiroidismo, es decir, que la tiroides no esté trabajando bien, o psicosociales como estrés, problemas, por supuesto también podrían estar asociados a problemas psicológicos importantes, como has leído en internet, pero esos casos son bastante infrecuentes. Lo mejor es acudir a tu médico que te haga algunas analíticas que descarten problemas hormonales y luego al psicólogo. La mayoría de las veces aprendiendo cómo funciona nuestra psicología y cambiando conductas podemos encontrarnos mejor y afrontar mejor el estrés y los problemas sociales que podamos tener.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €

¡Hola! . Los síntomas que describes, como la falta de energía, tristeza profunda, ansiedad, y cambios en el apetito, pueden ser indicativos de un trastorno del estado de ánimo, como la depresión, y no necesariamente esquizofrenia.
Es importante no autodiagnosticarse basándose en lo que se lee en internet. Te recomiendo que consultes con un profesional de salud mental, como un psicólog@ o psiquiatra, para una evaluación adecuada. Ell@s podrán ayudarte a entender mejor tus síntomas y ofrecerte el apoyo y tratamiento necesario.
No estás solo en esto. Buscar ayuda es un paso valiente y fundamental para tu bienestar. ¡Ánimo!
Hay muchos trastornos o enfermedades con síntomas parecidos. Es como tener humedades en casa, pueden ser por varios motivos, lo que nos puede preocupar más es lo más grave, y para eso hace falta un buen diagnóstico a través de alguien especializado en el área que se trate. Lo primero que recomiendo siempre es acudir al médico para descartar causas biológicas, lo segundo sería acudir a alguien que te acompañe en el proceso de entender qué pasa, entenderte y trabajar en los campos que más preocupan. Esto último lo puede realizar la psicoterapia, pero hace falta un análisis más profundo de tu situación particular y tu proceso de vida en general para poder afinar en los objetivos de tratamiento. Entiendo que es una situación que produce miedo, por lo vulnerable que nos deja el proceso, pero somos seres sociales y sin el apoyo mutuo no nos hubieramos desarrollado tanto como especie. Espero que tu situación mejore, un abrazo
Has dado ya un paso al acercarte a los profesionales por este medio, estás presentando síntomatología que requiere ser atendida por los expertos de la salud mental. Lo que describes no es el trastorno que sugieres tener, sin embargo te animo a que consultes directamente con los expertos para que te ayuden con tu problema.
¡Buenos días!
No tiene porque ser esquizofrenia. Se te debería hacer un examen más exhaustivo para poder profundizar. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!