Buenos días, En un trastorno bipolar con reciente aparicion de angustia, me han recetado quetiapi

1 respuestas
Buenos días,

En un trastorno bipolar con reciente aparicion de angustia, me han recetado quetiapina 100 prolong. ¿qué tiempo tarda en hacer plenamente efecto la quetiapina? Ya que aunque estoy mejor aun tengo algún brote de angustia pero no sé si es muy pronto para decírselo a mi médico especializado.

Gracias
Buenos días,

Gracias por compartir tus inquietudes. La quetiapina es un antipsicótico atípico que se utiliza frecuentemente en el manejo del trastorno bipolar y también puede ayudar a manejar síntomas de ansiedad. Generalmente, puede tomar de una a dos semanas para que comiences a notar los beneficios de la quetiapina, pero el tiempo total para que el medicamento alcance su efecto máximo puede ser hasta de seis semanas.

Es importante destacar que cada persona es única y puede experimentar los efectos de los medicamentos de manera diferente. Tu cuerpo puede necesitar más o menos tiempo para ajustarse a la medicación. Por lo tanto, es completamente normal que aún puedas experimentar episodios de angustia durante las primeras semanas de tratamiento.

En tu situación, es crucial mantener una comunicación abierta y continua con tu médico. Si bien puede ser tentador esperar hasta la próxima cita para discutir cualquier cambio en tus síntomas, te animo a que le informes sobre tus preocupaciones tan pronto como puedas. Asegurarte de que tu médico tiene toda la información necesaria para ajustar tu tratamiento, si es necesario, es un componente clave de tu recuperación.

Por último, recuerda que la medicación es solo una parte del manejo del trastorno bipolar. La psicoterápia, la actividad física regular, una dieta saludable, un sueño adecuado y el manejo del estrés también pueden ser extremadamente útiles.

Espero que esta información te haya sido útil. No dudes en hacer más preguntas si las tienes. Tu bienestar es la prioridad más importante.