Buenos dias, El pediatra de mi hijo de 4 años le ha recetado Betnovate una vez al dia durante un mes

2 respuestas
Buenos dias,
El pediatra de mi hijo de 4 años le ha recetado Betnovate una vez al dia durante un mes para tratar las adherencias. Este lunes empezamos y hoy viernes todavía no veo ninguna mejora, ¿cuánto tiempo debería tardar en apreciarse la mejoría? Nos ha comentado que tenemos que ponerlo una vez al día durante un mes.
Gracias
Buenos días,

Puede tardar hasta 1-2 meses en notar mejoría o incluso que no mejore y requiera tratamiento quirúrgico. Siga las indicaciones de su médico en función de la respuesta del paciente.

Un saludo

Al finalizar las cuatro semanas es cuando se debe valorar si ha hecho efecto o no. A veces se utiliza la pauta de dos veces al día. Deben asegurarse que lo aplican bien:en el prepucio a nivel donde la piel esté más estrecha cuando intentan descubrir el glande. A las cuatro semanas si el tratamiento no ha sido efectivo se plantea la necesidad de cirugía. Es importante realizar también los ejercicios de higiene: retirar cada día la piel para intentar descubrir el glande, con suavidad, sin tirones y solo hasta donde la piel permite sin causar dolor, mejor durante el baño. Si no se realizan estos ejercicios puede que a pesar de responder bien al Betnovate, al final requiera cirugía igualmente. Un saludo