Buenos días, desde hace unos meses vengo tomando levadura roja de arroz para controlar mis niveles d

1 respuestas
Buenos días, desde hace unos meses vengo tomando levadura roja de arroz para controlar mis niveles de colesterol. Actualmente en una analítica me ha dado alto el postasio, 5,7, y me han recomendado un control en la alimentación, y me gustaría saber si puedo seguir tomando esta levadura o puede elevarme más el postasio? Muchas gracias
Hola,

La elevación del potasio puede deberse también a una mala técnica de extracción de la sangre para la analítica.

Debería disminuir la ingestión de levadura roja de arroz, llevar una alimentación adecuada junto con una actividad moderada.

Si le preocupa mucho la elevación de los niveles de potasio, debería hablar con un médico para que la tranquilice o haga un nuevo control si lo considera conveniente.

Un saludo,

Dra Teresa Sánchez Sagrado