Buenos días! Comencé con ansiedad en octubre y gracias a mi psicóloga y un gran esfuerzo en enero o

10 respuestas
Buenos días! Comencé con ansiedad en octubre y gracias a mi psicóloga y un gran esfuerzo en enero o febrero estaba casi al cien por cien. Iba presentando algún síntoma pero me duraba un rato y vida casi normal. En la última cita le comenté algún síntoma pero no interfería en mí vida y me comentó el tratamiento con pastillas pero yo no me notaba mal y a raíz de eso me he ido agobiando pensando que estoy y estaré siempre así y que cada día tengo que empezar de cero y he empeorado, no como antes pero estoy con la sensación de que todo el trabajo realizado no ha valido para nada porque aún estoy con ansiedad después de tanto tiempo. Ésto es sólo un pequeño desahogo y sé que tengo que creerme que sanaré pero me cuesta. Gracias!
Antes que nada, quiero felicitarte por el gran esfuerzo y el progreso que has logrado desde el mes de octubre. Es común que los síntomas de ansiedad fluctúen y es normal tener periodos o días en los que los síntomas parecen volver, el proceso de recuperación de la ansiedad no es lineal. Sobre el tratamiento con medicación es importante que la tomes en colaboración con un psiquiatra y que esta preocupación lo hables con tu psicóloga para poder desarrollar estrategias específicas a la hora de manejar estos pensamientos.

Hola, siento que estés pasando un mal momento.En este caso te vendría bien recordar que cosas te ayudaron a mejorar y cuales no te ayudan en absoluto. Seguro que puedes recuperar lo aprendido y aprender nuevas formas de enfrentarte a la situación actual.ánimo!
Buenos días, entiendo su preocupación y le felicito por poder escribirlo para desahogarse. Es completamente normal experimentar recaídas en los síntomas de ansiedad, y no es señal de fracaso. La recuperación de la ansiedad es un proceso no lineal, y es común tener altibajos. Lo importante es reconocer estos momentos y utilizarlos como oportunidades para aplicar las estrategias que has aprendido. Con cada recaída, tienes la oportunidad de fortalecer tu capacidad para manejar la ansiedad de manera efectiva.
Espero haberlo ayudado, puede contar con mi ayuda cuando lo necesite.
Yaiza
Todos los seres humanos tenemos ansiedad. Este es un mecanismo de protección que se activa cuando nuestro organismo se encuentra frente a situaciones que, por el motivo que sea, considera como peligrosas. Gran parte de la labor terapéutica consiste en detectar qué situaciones activan la ansiedad y luego enseñar a nuestra amígdala (que es la parte cerebral que la activa) a discriminar entre las situaciones que son efectivamente peligrosas de las situaciones que no lo son, para que así vaya aprendiendo a no activarse ante cosas que no merecen activación. Esto no se hace de un día para otro y se avanza dando tres pasos para adelante y dos para atrás (por eso ocurren las "recaídas"). Mucho ánimo y sigue trabajando en ello!
Hola.
Gracias por traer aquí tu consulta. Es una experiencia de éxito cuando vamos superando un malestar como puede ser la ansiedad, y que nos permite continuar con nuestra vida; y también una preocupación o sentir que hemos vuelto para atrás cuando esta vuelve a parecer.

En este caso, decirte que puede ocurrir que vuelvan a aparecer los episodios de ansiedad, y que igual que has podido superarla en el pasado con ayuda profesional, se pueda plantear recordar cómo lo conseguiste, o quizás plantear nuevamente unas sesiones y ayudar a reconducirlo en el momento presente.

Espero que puedas estar mejor.
Hola. Continua el trabajo con tu psicóloga. No estás en la casilla de salida. Sólo tienes que encontrar lo que ha pasado que te ha llevado a desequilibrarte. La angustia surge porque has vuelto a tratarse mal y no ser la primera de tu lista. Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenas tardes!
La ansiedad es una reacción de tu cerebro que se activa cuando una situación te alarma o desagrada.
Si te fue bien las herramientas que te dio tu psicóloga te tiene que ir bien ahora. La cuestión clave es que detectes que situaciones son las que te provocan la ansiedad y a partir de ahí desplegar todas tus herramientas. Quizás necesites continuar con la terapia para explorar más herramientas y conocer exactamente que situaciones son las que te provocan la situación.
Espero que mejores. un abrazo!
Hola! La ansiedad es una emoción mas y no podemos hacerla desaparecer. Las personas que tenemos tendencia a que esté mas presente , una vez sanado el origen , ya que en ocasiones tiene su origen en algún trauma o herida emocional , aprendemos a gestionarla. Y como se gestiona? Meditando todos los dias, realizando mindfullness , ejercicio regular y todo aquello que nos da tranquilidad y paz. En el momento que dejamos de hacer todo esto podemos volver a sentirla . Es fácil recurrir a la medicación o pretender que sin poner de nuestra parte la mantengamos a raya .
Gracias por compartir tus sentimientos y experiencias. Es muy importante reconocer y hablar sobre lo que sientes. La ansiedad es una respuesta normal y necesaria del cuerpo ante situaciones de amenaza o estrés; todos la experimentamos en algún momento y tiene el propósito de preparar nuestro cuerpo para enfrentar o evitar el peligro. No obstante, la ansiedad se convierte en un problema cuando interfiere significativamente en nuestro bienestar y calidad de vida. La recuperación de la ansiedad no es lineal, y es normal tener altibajos en el proceso; los síntomas pueden reaparecer, pero cada vez que manejas un episodio, fortaleces tus habilidades de afrontamiento. Es crucial tener expectativas realistas sobre tu recuperación; la ansiedad puede ser una condición crónica, pero con las herramientas adecuadas, se puede gestionar de manera efectiva para llevar una vida plena. La recomendación de medicación no implica necesariamente que estés "peor" o que no puedas manejar tu ansiedad sin ella; a veces, la medicación puede ser una ayuda temporal mientras sigues trabajando en la terapia. Sé amable contigo mismo, reconoce el progreso que has hecho y date crédito por tu esfuerzo; la autocompasión es una herramienta poderosa. Además, el miedo a recaer es común y puede ser una fuente de ansiedad por sí mismo; identificar y trabajar estos pensamientos negativos puede ser útil.
Le invitamos a una visita: Visita informativa gratuita
La terapia no siempre es lineal, a veces hay subidas y bajadas. Te recomiendo retomar la terapia con frecuencia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!