Buenas, tras 2 meses de dolencias en ingle y cadera dcha por fin mediante RM me sale edema en el fém

4 respuestas
Buenas, tras 2 meses de dolencias en ingle y cadera dcha por fin mediante RM me sale edema en el fémur en el que no se puede descartar NAV.
Estoy en reposo y desde que empecé las sesiones de magneto -ahora llevo 12- siento dolor por la cadera y del glúteo hacia abajo, pasadas horas desde que me la aplican.
Ya no sé si será normal o qué.
Ya no sé a quién recurrir, pues trauma y fisio dicen que será por movimientos y yo estoy en reposo relativo.
Gracias por sus atenciones. Saludos.
Estimado/a paciente, durante el tratamiento mediante Magnetoterapia (los tiempos dependen de si es pulsada o continua) es posible que pueda sentirse dolor que está más relacionado con la propia dolencia más que con la corriente (siempre que eśte coherentemente pautada). Yo le sugiero que se sienta libre de consultar una segunda opinión tanto al facultativo de referencia como a un fisioterapeuta especializado que pueda además pautarle acorde con su momento clínico el Ejercicio Terapéutico adecuado y específico. Deseo que se recupere ;)

Buenos días, ante ese dolor en una articulación que soporta tanto peso y que además es indispensable para caminar, pruebe durante la deambulación del reposo relativo, a caminar con dos muletas para descargar esa articulación afecta. El reposo relativo hay que hacerlo bien, es decir, caminar lo indispensable, y ahí cada uno es autónomo para decidir lo que es indispensable. No estaría de más consultar con otro profesional de su confianza para tener otra opinión y poder mitigar ese dolor que padece y su consiguiente preocupación ante esta patología. También le digo que si un tratamiento no da resultado se debe reevaluar la situación y modificar diagnóstico si fuera necesario y aplicar o realizar otro tratamiento en aras de resolver su problema. Siempre nos podemos equivocar, yo el primero. Saludos y espero haberle ayudado.
Estimado/a paciente le recomiendo que hable con su fisioterapeuta para que pueda complementar la magnetoterapia con un tratamiento enfocado en esa zona. La terapia manual y el ejercicio suave vigilado son herramientas que pueden mejorar el dolor y estabilizar la articulación de la cadera para su mejor funcionamiento.
Buenas tardes estimada paciente, entiendo que únicamente está haciendo sesiones de magnetoterapia por lo que el tratamiento de fisioterapia se queda muy muy corto. Es necesario realizar un tratamiento completo de fisioterapia y complementarlo con la magnetoterapia. Ademas mi recomendación es incluir ejercicios de fortalecimiento vascularizar y llenar de oxigeno su musculatura próxima a su lesión.
Además, es aconsejable que haga cambios alimenticios como incorporar alimentos saludables y evitar procesados y azucares.
Si quiere profundizar más me pongo a su disposición vía menaje privado de Doctoralia y ayudarle de primera mano.
Un saludo y espero su pronta recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!