Buenas, tomo Bisoprolol a raíz de diagnosticarme una insuficiencia moderada - severa de la válvula m

1 respuestas
Buenas, tomo Bisoprolol a raíz de diagnosticarme una insuficiencia moderada - severa de la válvula mitral, la cual tiene pinta que me van a reemplazar en vez de repararla, como era la intención, pues tengo los síntomas muy agudizados y me fatigo mucho, y por eso tomo 1,25 por la noche.
Mi duda es que a veces se me olvida tomarla, y claro mi cardiologa me dijo que solo la tomase por la noche debido a la bajada de presión arterial, con lo cual.... espero a la siguiente toma?, pues si la tomo por la mañana, estaría aun mas cansada es así?.
Gracias!
El Bisoprolol en tu caso es para controlar la frecuencia cardiaca, un factor importante para que el corazón no se sienta demasiado sobrecargado, ya que en tu caso deberia estar la frecuencia elevada. Pero claro tiene mas sentido que la tomes por la mañana, y no por la noche, ya que es durante el dia, con la actividad laboral y social, cuando mas elevada está. A esa dosis puede que no notes nada si te olvidas una dosis, pero normalmente se dispara la frecuencia cardiaca si te olvidas de ella, por lo que si eso sucede debes tomarla tan pronto te des cuenta de ello. No pasa nada si está la próxima toma más cerca. De cualquier forma, esto es asi en general, pero debes consultar con tu cardiologo para que te indique si es lo correcto en tu caso, pues el te conoce mejor.