Buenas, tenía mucho dolor de muelas y el médico me ha mandado ampollas de nolotil, me la he tomado j

1 respuestas
Buenas, tenía mucho dolor de muelas y el médico me ha mandado ampollas de nolotil, me la he tomado junto a un enantyum y un diacepan. Y ya iría alternando nolotil con enantyum cada cuatro horas. No me tomaba el enantyum desde las 4 de la tarde y el nolotil desde las 9, lo he tomado a las 5 de la mañana. Hay algún problema en el proceso? Gracias
¡Hola! Es importante aclarte que combinar Nolotil, Enantyum y diazepam no es recomendable y puede tener consecuencias graves para tu salud.
¿Por qué no es seguro combinar estos medicamentos?
Aumento del riesgo de sangrado: Tanto el Nolotil como el Enantyum son antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que pueden aumentar el riesgo de sangrado, especialmente en el estómago. Al combinar ambos, este riesgo se multiplica.
Efectos secundarios graves: El diazepam es un tranquilizante que, combinado con AINEs, puede potenciar efectos secundarios como somnolencia excesiva, mareos, confusión y problemas respiratorios.
Daño al hígado y riñones: El uso prolongado o excesivo de AINEs, especialmente cuando se combinan, puede causar daño al hígado y a los riñones.
¿Qué debes hacer?
Consulta a tu médico inmediatamente: Es fundamental que le informes sobre la combinación de medicamentos que has tomado. Él podrá evaluar la situación y brindarte las indicaciones adecuadas.
No automediques: Evita tomar cualquier otro medicamento sin consultar antes a tu médico.
Observa los posibles efectos secundarios: Presta atención a cualquier síntoma como dolor abdominal intenso, vómitos con sangre, heces negras, mareos, somnolencia excesiva o dificultad para respirar. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca atención médica de urgencia.