Buenas, tengo con mi esposo 14 años y me engaño con mi cuñada, cuando descubrí la infidelidad fue un

8 respuestas
Buenas, tengo con mi esposo 14 años y me engaño con mi cuñada, cuando descubrí la infidelidad fue un golpe terrible para todos, el dijo q estaba muy arrepentido, me ha pedido perdón muchas veces, me ha demostrado q está cambiando y siempre dice q está arrepentido que haría lo que fuera por recuperarme a mi y a sus hijos, pero no sé si una infidelidad de esa manera se pueda olvidar o q pueda llegar uno a perdonarlo y si de verdad cambiará aunque está dispuesto a ir a terapias y todo lo q yo quiera. Creo q si puede estar arrepentido pero me da miedo volver a intentar y que sea capaz de volverlo a hacer, pues si llego a tanto, me podría esperar cualquier cosa . Entonces como sabe uno si de verdad la persona no te va a volver a fallar
Buenos días:
La duda que planteas es complicada y como tal tiene difícil solución. La única manera de saber si lo volverá o no a realizar es dádole una oportunidad. Pero ahora tienes que valorar si serás capaz de encajar este engaño desde cero, con esto te quiero decir que di decides volver, debes dejar de sacar continuamente ese tema, porque eso haría que se enquistara la relación y que de alguna manera se volviera tóxica.
Relaciones que hayan sufrido el tipo de crisis que mencionas hay muchas y en muchas ocasiones las superan y en otras no. Todo depende de vosotros, de lo que él te demuestre para recuperar la confianza y que tu te vayas sintiendo valorada y querida.
Todo eso puede acelerarse con la oportuna ayuda de Terapia Psicológica que desde nuestro centro estaremos complacidos de ofrecerle.
Saludos y feliz día.

Tienes que decidir si eres capaz de confiar en él o por el contrario, no te ves con energia de darle otra oportunidad.
Buenas tardes,
Siento mucho la situación que estás viviendo. El hecho de olvidar y/o perdonar es algo muy personal que no se puede ni debe forzar, y el hecho de que una persona cambie tampoco depende de nadie más que de sí mismo, aunque es muy buena señal que estar dispuesto a asistir a terapia. El miedo que sientes es lógico y humano, pero desgraciadamente nadie sabe si una persona nos va a fallar o si va a volver a hacerlo si ya ha ocurrido. Por ello es muy importante que te centres en aceptar lo que ha pasado y que no se puede modificar, ya sea poniendo todos los medios para perdonar e intentar que no se repita la situación indeseada para que la convivencia y la relación de pareja sea pacífica y puedas alcanzar tu tranquilidad personal, o bien, si realmente no puedes o no quieres perdonar, que no es algo reprochable en absoluto, sanando y poniendo tu énfasis en estar tú bien contigo misma en primer lugar, y lo siguiente en segunda instancia.
Un saludo,
Elena Fernández
Entiendo que estás atravesando una situación extremadamente difícil y dolorosa. La infidelidad es una experiencia traumática que puede afectar profundamente la confianza y la seguridad en una relación, especialmente cuando involucra a alguien tan cercano como una cuñada. Es natural que sientas dudas y miedos sobre el futuro.

Primero, es importante reconocer y validar tus emociones. Es completamente normal que te sientas herida, traicionada y confundida. Estas emociones no deben ser minimizadas, y es crucial que te tomes el tiempo que necesitas para procesarlas.

El arrepentimiento que tu esposo está demostrando y su disposición a cambiar son señales positivas, pero es comprensible que te preguntes si estos cambios son genuinos y sostenibles. El cambio verdadero requiere tiempo, consistencia y un compromiso profundo, no solo de palabra, sino también de acción. La disposición a asistir a una terapia es un paso importante, pero lo que realmente demostrará el cambio es cómo se comporta a lo largo del tiempo.

En cuanto al perdón, este es un proceso muy personal. No se trata de olvidar lo sucedido, sino de llegar a un lugar donde puedas encontrar paz, ya sea que decidas continuar con la relación o no. El perdón es algo que ocurre a tu propio ritmo y cuando te sientas lista, si decide que es lo correcto para ti.

La preocupación sobre si él podría caer nuevamente es válida. Reconstruir la confianza no es fácil y requiere tiempo, esfuerzo y una comunicación abierta y honesta. Es importante que te sientas seguro y que ambos trabajen juntos para establecer límites claros y expectativas en la relación. La terapia de pareja puede ser una herramienta valiosa para abordar estos temas en un entorno seguro.

Recuerda que no estás obligado a tomar una decisión apresurada. Lo más importante es tu bienestar emocional y el de tus hijos. Tomar el tiempo necesario para reflexionar y buscar apoyo, ya sea a través de terapia individual o de pareja, puede ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.
Buenos días! Lamento mucho que estés pasando por esto; debe ser muy doloroso y confuso para ti. Es completamente normal que te sientas insegura y que tengas miedo de confiar nuevamente después de una traición tan profunda, especialmente con alguien tan cercano como tu cuñada. Tu dolor y tus dudas son completamente válidos.

Es difícil saber con certeza si alguien no te volverá a fallar, ya que no se puede predecir el futuro ni controlar las acciones de los demás. Lo importante es observar las acciones de tu esposo a lo largo del tiempo, ver si realmente está comprometido con el cambio y dispuesto a hacer el trabajo necesario, como asistir a terapia y demostrar con hechos que ha aprendido de sus errores.

También es crucial que tú sientas que tienes el espacio para sanar y decidir qué es lo mejor para ti y tus hijos, sin presión. La decisión de perdonar y reconstruir la relación debe basarse en cómo te sientes tú, en el respeto hacia tus propios sentimientos y en si ves un cambio genuino y sostenido en tu pareja. Recuerda que mereces sentirte segura y valorada en tu relación.

El acompañamiento emocional siempre es importante en momentos como este. Si sientes que necesitas apoyo adicional, no dudes en contactarme; con un clic podemos comenzar a trabajar juntas en lo que necesites.

Es completamente comprensible que te sientas insegura y herida después de una traición tan significativa. La infidelidad, especialmente en una situación tan cercana como la que describes, puede sacudir la confianza y la estabilidad en una relación. Tomar una decisión sobre si continuar o no puede ser increíblemente difícil, y está bien tomarse el tiempo necesario para reflexionar y procesar todo lo que ha sucedido.

1. El proceso de perdón y recuperación
El perdón es un proceso, no un evento. No se trata de olvidar lo que sucedió, sino de encontrar una manera de seguir adelante, ya sea con o sin esa persona. Preguntarte si puedes perdonar y reconstruir la relación depende de tu capacidad para manejar lo que ocurrió, aceptar que no puedes cambiar el pasado y considerar si es posible un futuro diferente juntos.

2. Reconstrucción de la confianza
Reconstruir la confianza llevará tiempo y requerirá un esfuerzo significativo de ambas partes. Algunas señales de que una persona está genuinamente arrepentida incluyen:
- Consistencia en el comportamiento: ¿Ha mantenido las promesas que hizo desde que ocurrió la infidelidad? ¿Ha mostrado un cambio real y sostenido en su conducta?
- Transparencia: ¿Está dispuesto a ser completamente transparente contigo, compartir contraseñas, estar disponible y abierto a cualquier pregunta o duda que tengas?
- Responsabilidad: ¿Acepta plenamente su responsabilidad sin intentar justificar sus acciones?

3. El papel de la terapia
La terapia de pareja puede ser una herramienta valiosa en este proceso. Un terapeuta puede ayudarles a ambos a explorar las causas subyacentes de la infidelidad, trabajar en la comunicación y brindarles herramientas para reconstruir la relación, si eso es lo que deseas. También es posible que necesites terapia individual para procesar tus propios sentimientos y decidir qué es lo mejor para ti.

4. Evaluar tus propios sentimientos y límites
Es fundamental que evalúes tus propios sentimientos y lo que estás dispuesta a aceptar. ¿Puedes imaginar un futuro en el que esta infidelidad no domine tu relación? ¿Estás dispuesta a poner el trabajo emocional necesario para sanar, y sientes que él está haciendo lo mismo?

5. Considerar las acciones futuras
El miedo a que vuelva a ocurrir es natural, pero el enfoque debería estar en el presente y en las acciones que él está tomando ahora para demostrar su compromiso con la relación. Nadie puede predecir el futuro con certeza, pero observar cómo maneja la situación actual puede darte pistas sobre su compromiso real con el cambio.

6. Tomar decisiones basadas en tus valores
Finalmente, la decisión de continuar o no con la relación debe alinearse con tus valores personales y lo que tú consideras fundamental en una pareja. No hay una respuesta correcta o incorrecta, solo lo que es mejor para ti y tu bienestar emocional a largo plazo.

Recuerda que, independientemente de lo que decidas, es importante que tomes el tiempo necesario para cuidar de ti misma y asegurarte de que cualquier decisión que tomes sea la adecuada para ti y tus hijos.
Buenas;
Lamento la situación que están pasando.
Se puede superar.
No es muy práctico no continuar una relación si conviene, si se está bien, por la duda de si se repitiera algo del pasado que no gusto.
Es decir, que no sea la duda (sobre algo que pueda pasar) la que determine seguir o no una relación. Nunca tendremos ocasión de verificar si mereció la pena seguir o no. Es más, si se repitiera, podemos acabar.
Muchas veces el miedo a algo malo que ocurra es más disfuncional que el perjuicio de la ocurrencia de lo temido.Creo entender que el tema está muy hablado, que él está arrepentido, y con actitud en una dirección favorable a la relación.
Con esto no resto importancia al hecho y se pueden poner condiciones en la relación.
Lo mismo viene bien terapia si no lo acaban de superar.
Ánimo. Saludos cordiales

Hola,

Es importante que te enfoques en tu propio bienestar y te des tiempo para reconstruirte. Mientras trabajas en ti misma, observarás si sus acciones respaldan su arrepentimiento y compromiso.

Desde tu bienestar personal, podrás tomar una decisión más clara sobre si seguir adelante en la relación o tomar otro camino. Prioriza tu salud emocional y lo que te hará sentir segura y feliz. Tal vez en el futuro podrías considerar terapia de pareja para explorar la relación más a fondo.

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993