Buenas tardes. Voy a intentar un embarazo con mi pareja de más de dos años con la que he usado prese

1 respuestas
Buenas tardes. Voy a intentar un embarazo con mi pareja de más de dos años con la que he usado preservativo. De su última pareja ahora haría tres años o más. Tengo entendido que en el hombre la infección de vph se resuelve más rápidamente, sobre unos seis meses. Si mi actual pareja hubiera entrado en contacto con vph hace años y ha tenido abstinencia sexual durante ese tiempo tengo entendido que lo hubiera eliminado y que por eso es bueno dejar pasar un tiempo entre parejas sexuales y no simultanear? Gracias.
El vph se elimina en la mayoría de los casos entre los 6 y 24 meses de haberlo contraido, pero en algunas ocasiones no consigue eliminarse. Esta realidad tan imprecisa junto con el hecho de que la mayoría de las personas que lo contraen son portadores asintomáticos hace que la recomendación de abstinencia sexual entre una pareja y la siguiente, máxime si estamos hablando de años, no tenga mucho sentido. La situación ideal sería tener la protección de la vacuna, protegerse con el preservativo aun cuando el contagio es piel con piel y la protección solo cubre lo que cubre el preservativo, y finalmente tratarse si pese a todo se acaba contrayendo el virus. Por suerte, a pesar de ser un virus tan prevalente, la mayoría de las cepas son de bajo riesgo. Espero haberte ayudado. Con el vph no hay certezas, y los humanos nos movemos mal en la incertidumbre. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!