Buenas tardes: Tengo una fisura anal desde hace tres años a raiz de un parto. He probado “casi”

1 respuestas
Buenas tardes:

Tengo una fisura anal desde hace tres años a raiz de un parto. He probado “casi” de todo. Lo que mejor me ha funcionado es el Rectogesic, pero no se me ha terminado de curar. Hace cuatro meses he tenido un segundo hijo y a partir del segundo parto me ha vuelto a empeorar.
Hace ahora 48 horas me han infiltrado Bótox, pero en lugar de sentir mejoría, me noto mucho peor, con más dolor del que tenía los últimos días, tras la defecación. Me gustaría saber si he de ser paciente y esperar a que esto actúe o si no se considera algo “normal” y debería consultarlo ya. Podría seguir aplicándome el Rectogesic a pesar del Bótox?. Muchas gracias por su atención!!.
Hola, en el caso que usted presenta, nos encontramos ante una fisura anal crónica.
Se estima que ante un correcto tratamiento médico, >80-95% de las fisuras anales agudas y hasta el 20-50% de las crónicas curarán con tratamiento no quirúrgico
Destacan la mejora en los hábitos higienicodietéticos (dieta con ingesta abundante de líquidos y fibra, educación de los hábitos defecatorios…) Puede ser recomendable el uso determinados fármacos como laxantes formadores de volumen o suplementos de fibra
En el caso que usted comenta, el uso de la Toxina botulínica administrada en un única inyección, es habitualmente bien tolerada y provoca un efecto sostenido durante 2-3 meses. Los principales efectos secundarios son incontinencia fecal temporal y hematomas, que son poco frecuentes.
Existen opciones para aumentar la tasa de curación con la inyección de toxina botulínica, como la combinación con otros fármacos o cirugía asociada…
Hasta la fecha, la bibliografía disponible considera que la inyección de toxina botulínica para el tratamiento de la fisura anal crónica es superada por la cirugía (esfinterotomía lateral interna (ELI)) en tasas de curación y en índice de recurrencias, y tiene menor tasa de incontinencia fecal que es normalmente transitoria.
No dude en ponerse en contacto si requiere más información.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 100 €