Buenas tardes, tengo un "clavo" diagnosticado por varios podologos desde hace ya 5 años en la zona d

8 respuestas
Buenas tardes, tengo un "clavo" diagnosticado por varios podologos desde hace ya 5 años en la zona de pisada lateral derecha del pie derecho, con lo cual, cuando se me inflama no apoyo bien y en consecuencia me lesiono otras partes del cuerpo, me hicieron unas plantillas hace 3 años y continuo igual o yo diría que peor ya que ahora se me inflama bastante la zona y es bastante doloroso.
Me gustaría saber si hay alguna otra solución a parte de ir cada mes a vaciarmelo y no encontrar alivio ni aún así.
Gracias
Por los síntomas clínicos que expresa parece ser que padece una I.P K, queratosis plantar intratable,producido por el hundimiento de la quinta cabeza metatarsiana que le produce dicho callo como lo llama usted.
Las plantillas le pueden aliviar pero no le van a curar el hundimiento y por tanto la lesión de esa cabeza metatarsiana,con lo cual como única solución definitiva sería operar dicho metatarsiano. Saludos

Unas ortesis plantares te pueden ir bastante bien para aliviar esa zona.
Si el resultado no es el esperado, nos queda recurrir a una pequeña intervención que le resolverá su problema para siempre y sin dolor. Para ello es imprescindible estudiar su radigrafía y su pisada.
Coméntelo con su podólogo.
Un saludo!
Cambiar las plantillas a otras con una mayor descarga. Tratar la lesión dérmica con láser. Y si no funciona, entonces cirugía.
Un saludo.
Hola buenos días, estoy totalmente de acuerdo con Dr. Jose Maria Serna y la opción mas definitiva sería intervenir la lesión.
Puesto que comenta que las plantillas ya tienen 3 años, le recomiendo le hagan unas nuevas. Si aún así persisten las molestias, habría que recurrir a la cirugía.
Saludos
Considerando que la plantilla tiene tres años debería hacer una nueva, si nunca hubo mejora hablé con su podólogo para que lo tenga en cuenta. Si con el tiempo no mejora, realizar una pequeña intervención sería una opción. Saludos.
Exactamente como comentan los compañeros serían los pasos a seguir. Lo principal es que vaya a su podólogo para que realice un diagnóstico exacto, en el caso de ser un IPK la mejor solución es una pequeña intervención. Un saludo
Cómo orientación la respuesta del Dr Serna es adecuado. Pero lo más adecuado es que acuda a un podólogo especialista en biomecánica y cirugía del pie para que valore su casa y muy posiblemente le ofrezca una solución definitiva como este busca
Espero haberle ayudado y mucha suerte