Buenas tardes, tengo relaciones bisexuales diversas , y aunque siempre utilizo preservativo para sex

1 respuestas
Buenas tardes, tengo relaciones bisexuales diversas , y aunque siempre utilizo preservativo para sexo anal y oral, en ocasiones realizo intercambio de saliva en besos , y esporádicamente algo de saliva puede entrar en contacto con mi ano aunque no directamente mucosa con mucosa (por ejemplo como ayuda a la lubricación con gel). Querría saber qué riesgo de ets tendría con esto. Estoy vacunado con gardasil 9 del VPH. Saludos y muchas gracias
Buenas tardes. Empiezo por el final. Gardasil 9v está indicada en varones hasta los 26 años, ndependientemente de ser VIH+ o no. Por encima de esa edad, no está claro si es protectora. Igualmente el grado de protección frente a un serotipo de VPH que previamente haya ya tenido, es muy dudoso. No es una vacuna "terapéutica" para tratar lesiones producidas por VPH. Es muy eficaz para proteger de los virus que incluyen si no ha habido contacto previo (por ejemplo para los Cóndilomas, cuyos responsables son el VPH 6 y 11 ). Y ahora la primera parte: Respecto al VPH, en contagio es muy fácil, y las mismas manos pueden transmitirlo. Se supone que TODOS prácticamente tendremos contacto alguna vez (o muchas) con este VPH. Y el 95% de las veces lo "curaremos" o aclararemos sin ninguna secuela. El resto de ETS podríamos decir algo similar....a más relaciones sexuales con mayor número de personas diferentes, aumenta la probabilidad de ser contagiado de laguna ETS. Los preservativos usados desde el inicio de la relación son bastante útiles, pero se recomienda un cribado/despistaje de ITS al menos anual a todo varón que tenga sexo con varones..