Buenas tardes. Tengo que realizarme una tenodesis del biceps por tendinosis del mismo y me preocupa

5 respuestas
Buenas tardes. Tengo que realizarme una tenodesis del biceps por tendinosis del mismo y me preocupa no poder realizar mis exámenes de la universidad. ¿Qué tiempo tendría que esperar para poder escribir de nuevo?
Buenos días. la tenodesis de un tendón ,en este caso del bíceps es una intervención mediana que requiere un tiempo de inmovilizacion de 3 semanas, por lo que este será el tiempo de poder escribir de nuevo , sí todo va bien. Saludos

En nuestra unidad de hombro aconsejamos el brazo en reposo durante cuatro a seis semanas. Dependiendo del tipo de tenodesis y del estado del tendón
Menos tiempo hemos observado un mayor porcentaje de dehiscencias de sutura. Si esto ocurriese tampoco tendría una repercusión funcional importante, pero si puede haber un problema estético con lo que llamamos el signo de Popeye al caer la masa del bíceps hacia el codo.
No obstante, como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo y y los distintos criterios dependen de la experiencia profesional de cada uno, sin que exista un consenso general
Entre 6 y 8 semanas para poder escribir con la extremidad intervenida.
Saludos
En principio la escritura la puede tener que poder realizar a partir de la primera semana de la intervención
Saludos
Si el diagnóstico es de tendinosis, únicamente, puede usted recurrir a otras técnicas, como el Plasma Rico en Plaquetas, antes de someterse a una intervención quirúrgica que requiere un tiempo de inmovilización, no despreciable, y una posterior rehabilitación.
Att