Buenas tardes, Tengo problemas en la articulación tempomandibular y seguramente tengan que extraerm

3 respuestas
Buenas tardes,
Tengo problemas en la articulación tempomandibular y seguramente tengan que extraerme una muela superior.
Me dolera mas la articulacion por extraerla?
Lo normal es que al ser una pieza en el maxilar superior afecte menos a la articulación ATM pero esto es sin saber la posición de la muela que le van a extraer y sin tener ninguna prueba diagnóstica más también es verdad que en el maxilar inferior solo con la manipulación al ejercer presión la articulación se puede resentir por eso le digo que al ser en la superior lo lógico es pensar que le afectará menos.
Coménteselo al compañero antes de la extracción y seguro que tendrá cuidado y le irá bien

Como siempre decimos sin verlo es muy difícil valorar bien su caso. Comenteselo a su dentista antes de la extracción. Un saludo
Generalmente, en la manipulación para extracción en maxilar superior, no se realiza fuerza sobre la articulación, pero si influye la posición en la que ocluye o muerde esa pieza que se va a extraer, que podría modificar el apoyo de la mandíbula...Habría que ver su caso particular.Un saludo