Buenas tardes, tengo 21 semana de embarazo y tengo sarna me recetaron sarcop 50 mg/g crema quiero sa

1 respuestas
Buenas tardes, tengo 21 semana de embarazo y tengo sarna me recetaron sarcop 50 mg/g crema quiero saber si es seguro su uso en embarazadas
Hola, soy Carolina matrona!

Lo primero encantada de responderte. En cuanto a tu pregunta: en el vademécum para el sarcop crema (permetrina) pone que no existe experiencia con mujeres embarazadas, con lo cual hay que utilizarlo cuando sea estrictamente necesario, y la sarna es importante tratar.

No te olvides también de:
- Lavar la ropa, las toallas, las sábanas y fundas de almohada, así como cualquier otro material que haya estado en contacto directo con el paciente durante los 3 días previos a una temperatura igual o superior a 50ºC, o lavar en seco, o guardarlas en una bolsa de plástico cerrada durante al menos 4-8 días (si hay mucha humedad puede ser necesario 8 días).
– Limpiar o aspirar las superficies (sofás y alfombras) para asegurar la eliminación de los ácaros. No utilizar la tapicería durante 4-8 días.
– Cortarse la uñas y evitar rascarse, ya que se pueden acumular parásitos y huevos debajo de las uñas y también
para evitar la sobreinfección bacteriana.
– Utilizar cremas hidratantes tras el tratamiento para prevenir la irritación de la piel

Un abrazo,
Carolina