Buenas tardes, tengo 14 años y desde hace un tiempo he venido experimentando pensamientos constantes

8 respuestas
Buenas tardes, tengo 14 años y desde hace un tiempo he venido experimentando pensamientos constantes y persistentes sobre mi sexualidad, por ejemplo, sobre cosas q tengan q ver con esta, También vi una serie y se me pegó en la cabeza el nombre del protagonista y también tengo música todo el tiempo en mi cabeza ,es como una playlist, puedo controlar la canción q quiero " escuchar" pero no puedo dejar de escuchar música , creo q podría ser TOC , pero la vdd no sé, ahora estoy pasando por una situación difícil con mi mamá q me pone muy triste y bueno es normal?, espero que me ayuden , por favor y gracias.
Hola, muchas gracias por tu valentía y por contar a través de este foro qué es lo que te ocurre ya que imagino que estarás preocupado.
La etapa vital en la que te encuentras es compleja porque se producen muchos cambios a todos los niveles y el contexto que nos rodea así como las relaciones con los amigos y familiares nos influyen mucho.
Es muy difícil poder ofrecerte un diagnóstico por aquí, ten en cuenta que normalmente se necesitan varias sesiones de evaluación para poder hacerlo.
Te recomendaría que no tratases de buscarlo por ti mismo... Si sientes que esto te está generando malestar (que parece que sí), te recomiendo que le comentes a un adulto de tu confianza cómo te estás sintiendo y qué te está pasando para que pueda ofrecerte el apoyo y la orientación que necesitas. Un abrazo fuerte

Sería aconsejable verte junto con tu madre en la consulta y detallar mas estas situaciones que comentas. I
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 20 €
Hola!
Tal y como te han comentado mis compañeras, está no es la manera adecuada para que te demos una respuesta. Primero, porque eres menor de edad y deberías acudir a la consulta de un psicólogo acompañado de tus padres, de hecho, incluso, la primera sesión, la deberían hacer ellos solos y, posteriormente, ya te verían a ti porque, y allí va la segunda razón, sean fundadas o no tus sospechas, habría que hacerte una extensa evaluación psicológica para confirmarlo o descartarlo. Y, por tanto, más tarde, actuar en consecuencia
Te desaconsejo totalmente hacer búsquedas por internet porque no toda la información que hay es correcta y sí hablarlo con tu madre o con tu padre para poneros en marcha lo antes posible
Espero que todo vaya muy bien
Saludos
Te entiendo, estás pasando por un momento difícil. La adolescencia es una etapa compleja, de confusión, conflictos, de muchas primeras veces, de descubrirte y dibujar tu identidad.

Estoy segura de que en tu centro educativo dispones de un orientador/a. Te invito a que comentes con tu tutor/a que sientes cierto malestar, necesitas ayuda y te gustaría tener una cita con la orientación del centro.

Espero serte de ayuda.
Saludos!
Hola antes que nada te felicito por tu capacidad resiliente, porque estas buscando respuestas y solución a un dolor que tienes. Te entiendo que a veces poner nombre a lo que nos pasa nos da tranquilidad y nos ayuda a saber que hacer , pero ponernos etiquetas a veces nos encasilla y no nos ayudan . En tu edad la preocupación por la sexualidad es algo esperable , lo que buscamos es ser queridos , aceptados ,acompañados por otra persona. Y en esos encuentros sexuales sentimos la unión. El pensar en una lista de canciones o en un actor de una serie a veces nos puede hacer escapar de una realidad dura que estamos viviendo . Te sugiero que la relación con tu madre se trabaje con dialogo sincero y si ambos no pueden que se acerquen a un asesoramiento psicológico
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 65 €
Buenas, en primer lugar entiendo que estas en una situación que no sabes que te esta pasando y quieras entenderlo a través del mundo virtual. Esto es algo que suela pasar y que solemos hacer.
También comparto con mis compañeros que este medio no es el más adecuado en tu caso.
En mi opinión lo que si te puede ayudar es alguien que te ayude de forma personalizada, un psicólogo, una psicologa podrán escucharte y valorar que es lo que esta pasando en tu casa.
Así que si esto que cuentas te esta generando una preocupación, un malestar, algo que no estas comprendiendo, busca ayuda que será más rápido y eficaz, que encontrarlo tu solo.
Un saludo y ánimo.
Muy buenas, gracias por compartir tus preocupaciones. Entiendo que estás experimentando pensamientos constantes y persistentes relacionados con tu sexualidad, además de tener nombres y música en tu cabeza todo el tiempo. También estás pasando por una situación difícil con tu mamá que te pone muy triste.

Los pensamientos constantes y persistentes que mencionas podrían estar relacionados con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). El TOC es un trastorno de ansiedad en el cual las personas experimentan pensamientos intrusivos y recurrentes, y sienten la necesidad de realizar ciertos comportamientos repetitivos para reducir la ansiedad asociada.

En cuanto a la música constante en tu cabeza, esto podría ser similar a lo que se conoce como "earworm" o "gusano musical", que es cuando una canción se repite constantemente en la mente sin control. Esto puede ser molesto, pero no necesariamente está relacionado con el TOC.

En cuanto a tu situación difícil con tu mamá, es normal que te sientas triste y afectada por ello. Las relaciones familiares pueden ser complicadas y pueden generar emociones intensas. Es importante que encuentres un espacio seguro para expresar tus sentimientos y buscar apoyo emocional.

Mi recomendación sería que hables con un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para obtener una evaluación adecuada de tus síntomas y una orientación personalizada. Te podremos ayudar a comprender mejor tus experiencias y brindarte estrategias para manejar tus pensamientos, emociones y la situación con tu mamá. Para lo que necesites. Un abrazo fuerte. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Bunas tardes, poco tengo que añadir con lo que todos mis compañeros han aportado, simplemente quiero darte mi enhorabuena para saber donde buscar información y ser capaz de abrirte y preguntar. Este es el primer paso para poder solucionar de una forma positiva tus inquietudes!!
sigue así!!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!