Buenas tardes. Soy estudiante de veterinaria y fui diagnostica a los 18 años de TD

7 respuestas
Buenas tardes. Soy estudiante de veterinaria y fui diagnostica a los 18 años de TDAH Y DISLEXIA.
Tomo Concerta y rubifen, lo cierto es que ya llevo 2 años con la medicación y el concerta no siento que me haga efecto, actualmente no tengo siquiatra ni nadie que regule la medicación, agravado de que estoy a 600km de mi casa.
El rubifen de 10mg si lo noto al poco tiempo de tomarlo pero su efecto es poco duradero y yo paso muchas horas estudiandlo.
sabéis de alguien que solo se medique por rubifen y tome dos dosis diarias?
un saludo
Buenas tardes. Entiendo perfectamente su situación, pero la persona que le pauta la medicación será en este caso el psiquiatra o en su defecto el neurólogo. Creo que es importante que le comente sobre ella y podrán ajustarle la medicación. Mucho ánimo!

¡Buenos días !
Te recomiendo que vayas a otros especialistas y por otro lado, que vayas a un psicólogo que pueda darte herramientas que te ayuden para estudiar tantas horas, ya que la medicación tiene una duración determinada. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes. Encanta de poder ayudarte.
Es importante que tengamos en cuenta que cuando se toma una medicación durante largos periodos de tiempo, el cuerpo tiende a habituarse a dicha medicación. Por tanto, sería recomendable que acudieras a un psiquiatra o neurólogo de la zona donde te encuentres para que te puedan ajustar la dosis exacta o incluso tener en cuenta otros tipos de fármacos para que puedas tener un rendimiento óptimo. Además de la medicación, hay que tener en cuenta si te encuentras en una situación de gran estrés o situaciones de difícil gestión emocional que impedirán que te concentres y puedas mantener la atención en una tarea.
Por ello, te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología para que da pautas sobre cómo gestionar el estudio y evaluar si existe alguna dificultad a nivel emocional que impida que te puedas concentrar de manera óptima.
Un saludo.
Buenos días! Ciertamente es el momento de volver a hacer la evaluación con un psiquiatra o incluso un neurólogo. Para ajustar la medicación, que ha estado usando durante mucho tiempo. Un saludo!
Buenos dias, segun lo que relatas seria bueno que alguien te revisara la medicación ya que llevas un tiempo con ella y parece, segun lo que explicas, que no te esta aportando ayuda.
Un saludo
Leticia Ramirez-Angel Carreño
Buenos días. Seria muy importante controlar estos efectos ya que como ya sabes estos dos trastornos te obligan a un mayor esfuerzo cognitivo para retener, memorizar, estudiar en general por lo que si no tienes controlada la medicación tus estudios se verán afectados. Puedes informarte en tu universidad por si existe la posibilidad de medidas extraordinarias propias de alumnos con necesidades especiales. No se que grado de adaptación has tenido en tu etapa escolar y como lo llevas a nivel emocional. Un saludo
Victoria Campos García
Buenas tardes. Es posible que algunas personas con TDAH se mediquen solo con Rubifen y tomen más de una dosis al día, ya que su efecto es de corta duración. Sin embargo, lo ideal es que un médico regule la dosis para ajustarla a tus necesidades, especialmente si el Concerta no está funcionando. Dado que no tienes psiquiatra en este momento, sería recomendable buscar uno cerca de donde vives para que te pueda ayudar a ajustar el tratamiento. No te automediques ni sigas consejos de personal no médico; todo debe hacerse bajo prescripción médica. ¡Mucho ánimo con los estudios!

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993