Buenas tardes, Resumiendo mi pareja y yo habiendo ido a terapia de pareja y todo, decidió dejarme p

7 respuestas
Buenas tardes,
Resumiendo mi pareja y yo habiendo ido a terapia de pareja y todo, decidió dejarme porque él estaba saturado y no veía futuro. Y al día siguiente se marchó con todas sus cosas de nuestro hogar (tenemos niñ@s). Pasaron unos días y volvimos a vernos para "despedirnos" y llevarle sus última cosas y esa misma tarde decidimos intentarlo solo una vez, ya que no queremos relación de idas y vueltas, pero nos amamos. Dijimos que solo una vez más. A la semana de estar juntos porque le llamaron y cogí yo su teléfono, supe que el mismo día que se marchó se fue con una prostituta, le pedí explicaciones porque en nuestra relación los pilares eran lealtad y confianza, nos falló la comunicación, pero nunca la confianza hasta ese punto que se rompió de golpe. Él alega que no estábamos juntos (me dejó ese mismo día! Y luego quiso volver conmigo!) Pero yo estaba destrozada y él buscó "deshagogarse pagando". No es el hecho, es que él siempre me ha reclamado a mí sobre si hago o no hago algo y el que ha mentido es él! Se muestra arrepentido, pero siempre me juraba lealtad y no mentiras y ahora no sé si seguir o ya dejarle definitivamente. Esta decepción es difícil de digerir. Gracias de antemano.
Siento mucho vuestra situación actual y espero que podáis arreglarlo. Como bien dices, vuestra comunicación fallo y ahora es momento de recuperar la confianza el uno en el otro. Puede ser como dice que fuera un acto impulsivo y solo buscara evadirse de una situación que le era insostenible a nivel anímico. Personalmente, creo que intentaría nuevamente hacer terapia de pareja y ver cómo podéis fortalecer la comunicación y volver a confiar el uno en el otro. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

A veces, el hecho de que amemos a una persona no es el único motivo por el que debamos seguir o no en una relación. Aunque amemos a alguien, hay momentos en la vida que tenemos que despedirnos. Te recomendaría primero valorar por ti misma si estás dispuesta a perdonar y volver a retomar la relación o no, sin reprochar lo ocurrido anteriormente, hablar desde el cariño y el perdón.
Entiendo lo difícil y doloroso que debe ser para ti enfrentar esta situación tan compleja y llena de emociones contradictorias. Es completamente normal sentirte decepcionada y traicionada después de descubrir lo que hizo tu pareja, especialmente cuando los pilares de tu relación eran la lealtad y la confianza.

Quiero que sepas que tus sentimientos son completamente válidos. Es natural sentirse destrozada y confusa sobre qué hacer a continuación. Aquí hay algunas cosas que puedes considerar:

-Procesa tus emociones: Permítete sentir lo que sientes sin juzgarte. La decepción, la tristeza y la rabia son respuestas normales a lo que has vivido.
-Comunicación abierta: Si decides intentar seguir adelante, es crucial que haya una comunicación abierta y honesta entre ambos. Ambos deben expresar sus sentimientos y necesidades claramente.
-Reflexiona sobre tus límites: Piensa en lo que necesitas para sentirte segura y respetada en la relación. ¿Qué acciones o cambios son necesarios para que puedas confiar nuevamente?
Es comprensible que te sientas perdida sobre si debes seguir o dejarlo definitivamente. No tienes que tomar una decisión apresurada. Tomarte el tiempo para procesar y entender tus propios sentimientos es vital.

Si sientes que necesitas más apoyo para navegar esta situación, te invito a contactarme con un clic. Estoy aquí para escucharte y ayudarte a encontrar el camino que sea mejor para ti.
En primer lugar, gracias por compartir tu caso con nosotros, es una situación difícil en la que es normal que tengas dudas sobre que hacer. Reconstruir el pilar de la confianza es posible, pero es algo que no va a depender solo de tí. Tomate tu tiempo no es una decisión fácil de tomar, siempre puedes pedir apoyo para conseguir herramientas que te ayuden a decidir que es lo mejor para ti.
Muchas gracias por compartir,
es una situación muy difícil en la que te encuentras porque el código de lealtad y confianza , pilares fundamentales en una relación, se han resquebrajado.
Hay veces que puede restaurarse pero necesitas tiempo de reflexión y de comunicación sincera.
Si ves que necesitan ayuda y herramientas no dudes en retomar la terapia de pareja.
Un abrazo!
Buenas, como tu bien dices esa decepción es difícil de digerir. yo creo que es importante ahora la comunicación, que dejes el pasado atrás y te dediques desde el día que volvisteis a intentarlo una vez mas. el tiempo que te debe contar es donde pusisteis el contador a cero, sino para que lo intentasteis de nuevo si no para construir una relación mejor de la que teníais. Dejad atrás lo que atrás quedó y pensad que erais personas distintas cuando retomasteis la relación. Nunca podrás reiniciar la relación si se sacan los errores a relucir siempre. me explico, debes expresarle como te ha hecho sentir esa situación, el la debe comprender, pero debes dejarla como parte del pasado sino no seras capaz de avanzar. Espero haberte podido ayudar.
¡Buenos días!
La duda realmente está si decides perdonar esa deslealtad y puedes tener la relación de pareja que tenías antes o si por el contrario, no puedes perdonarlo y te es imposible mantener esa relación de pareja con esa situación. Si necesitas aclararte, te recomiendo que te pongas de la mano de un psicólogo.

Muchas gracias y un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €