Buenas tardes. Mi nombre es Flavia, el 7 junio me han operado de un tumor benigno en el glándula p

4 respuestas
Buenas tardes.
Mi nombre es Flavia, el 7 junio me han operado de un tumor benigno en el glándula parótida izquierdo, ahora estoy con rehabilitación, y fisio, la pregunta es se puede poner calor o corriente???
Buenas tardes Flavia. El uso de termoterapia (Calor) y electroterapia en la zona que te han operado y donde tenias el tumor no es recomendable actuar con ese tratamiento. En fisioterapia hay diferentes técnicas y herramientas que se pueden emplear. No obstante, necesitarías una valoración y un tratamiento especifico para tu caso.

Estimada paciente, en función de las prioridades terapéuticas y situación clínica de sus marcadores tumorales, en principio no es un inconveniente como tal. Sin embargo, lo adecuado es que lo consulte con el fisioterapeuta que le atiende, ya que es quien tiene la información más certera sobre su caso clínico.
Estimad@ paciente, al ser un tumor benigno no debería haber contraindicación en la aplicación de calor pasado un tiempo, ya que ahora es casi más interesante el frío y la electroterapia. Lo que si le recomiendo si o si es que trabaje con ejercicio cardiovascular de intensidad media e incluso alta, en ocasiones cuando esté adaptada a ello, y ejercicio de fuerza, ya que ayudan a reducir el riesgo de ciertos tumores metabólicamente dependientes, e incluso de forma indirecta al mejorar el sistema inmune y el sistema de reciclado celular.

Un saludo y espero haberle ayudado.
Buenas tardes estimada paciente, según mi experiencia terapéutica no aplicaría altas dosis de termoterapia ni electroterapia próxima a la zona intervenida a pesar de que el tumor fuera benigno.
Necesitaría conocer más detalles sobre su sintomatologia para poder indicarle un plan de tratamiento especifico a su caso, le animo a que si tiene alguna duda pueda ponerse en contacto conmigo.
Un saludo y espero su completa recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!