Buenas tardes, mi nombre es David, tengo 34 años. Tengo diagnosticada una válvula bi

1 respuestas
Buenas tardes, mi nombre es David, tengo 34 años. Tengo diagnosticada una válvula bicúspide con un insuficiencia moderada y un aneurisma de aorta de 47mm. Actualmente estoy a tratamiento con bisoprolol y me recomiendan cirugía también por los sintomas (disnea, cansancio al subir cuestas caminando, dolor en el pecho..) Estoy algo asustado y no se que debo hacer, que me aconsejáis?
Buenas tardes David,
Mi consejo es que te operes.
Eres joven, tienes una bicúspide y la aorta ya en 47…
En poco tiempo estará en 50 mm y la válvula aórtica con insuficiencia severa…, lo que deteriorará más o función del ventrículo izquierdo, y a veces no se recupera del todo.
Además, las bicúspides con aneurisma de aorta ascendente presentan una debilidad en la aorta que la hacen más sensibles a la rotura.
Por lo anterior, te recomiendo cirugía.
A veces se puede hacer un remodelado de la aorta conservando tu válvula nativa como la técnica de David o Yacoub y otras veces se requiere cambiar también la válvula aórtica ( Bono-Bentall).
Saludos y buen fin de semana.