Buenas tardes. Mi hija lleva un año tomando imurel por colitis ulcerosa. En la ultima colon ha salido

2 respuestas
Buenas tardes.
Mi hija lleva un año tomando imurel por colitis ulcerosa. En la ultima colon ha salido todo perfecto. Ha dejado de tomar imurel por cuenta de ella y se encuentra perfectamente (lleva un mes sin tomar).
Tiene algún efecto dejar el tratamiento de golpe?
Pues tomando como ejemplo el caso de su hija, a la vista está que no tiene por qué tener ningún efecto adverso el dejar la medicación de golpe como ha hecho. Aunque es preferible cuando se toman esas decisiones que sea algo consensuado con el médico que la lleva, no vaya a ser que la retirada de la medicación no le caiga tan bien a su intestino.

Pues me parece bien. A lo mejor no tiene colitis ulcerosa, pero podría tener una intolerancia alimenticia al gluten, en cuyo caso seria celiaca y en vez de medicación lo que tendría que seguir es una dieta sin gluten de forma continuada