Buenas tardes, mi hija de 22 años se tomó en forma oral la vacuna tifoidea ya que tiene un viaje. No

1 respuestas
Buenas tardes, mi hija de 22 años se tomó en forma oral la vacuna tifoidea ya que tiene un viaje. No tuvo ningún síntoma, hace 10 días que terminó las dosis y ahora se le inflamó bastante un ganglio linfático en en la parte baja del cuello.
Es normal? Sería conveniente ir al doctor?
Es bueno tomar ibuprofeno?
Gracias
Buenas Dias!
Es completamente normal que se inflame un ganglio linfático después de recibir la vacuna contra la fiebre tifoidea. Esto indica que tu sistema inmunológico está respondiendo a la vacuna y generando anticuerpos para protegerla de la enfermedad.
¿Por qué se inflama un ganglio linfático después de la vacuna?
Los ganglios linfáticos son como pequeños filtros que ayudan a combatir infecciones. Cuando el cuerpo recibe una vacuna, el sistema inmunológico se activa y los ganglios linfáticos cercanos al sitio de la inyección pueden inflamarse como parte de esta respuesta.
¿Qué hacer si se inflama un ganglio linfático?
Observar: En la mayoría de los casos, la inflamación de los ganglios linfáticos es temporal y desaparece por sí sola en unos pocos días o semanas.
Aliviar las molestias: Si el ganglio está causando molestias, puedes aplicar compresas tibias y tomar analgésicos de venta libre como el paracetamol para aliviar el dolor.
Consultar al médico: Si la inflamación persiste durante más de dos semanas, aumenta de tamaño, es muy dolorosa o está acompañada de otros síntomas como fiebre, enrojecimiento o pus, es recomendable que tu hija consulte a un médico.
¿Es bueno tomar ibuprofeno?
El ibuprofeno puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor, pero siempre es recomendable consultar al médico antes de administrar cualquier medicamento, especialmente si tu hija tiene alguna otra condición médica o está tomando otros medicamentos.