Buenas tardes me gustaría saber si teniendo hipotiroidismo puedo tomar fucus para adelgazar en forma

4 respuestas
Buenas tardes me gustaría saber si teniendo hipotiroidismo puedo tomar fucus para adelgazar en forma de jarabe.
Gracias
El fucus contiene una fuente de yodo y en el caso de personas hipotiroideas, con medicación, no es nada recomendado porque puede interferir en la eficacia del tratamiento medico, no utilice suplementos para adelgazar y déjese asesorar por un especialista, acuda a un dietista-nutricionista que puede ayudarle con su plan nutricional para perdida de peso, un saludo.

Hola, en primer lugar deberíamos saber más datos, ¿se trata de un Hashimoto? ¿Está en tratamiento? ¿Padece alguna otra patología? ¿Qué fármacos o suplementos alimentarios está tomando?
Dicho esto el fucus no le adelgazará, lo que ha de hacer es ir a un especialista que le mire la microbiota (una disbiosis puede causar hipotiroidismo), como tiene la función tiroidea (sobretodo la T3r), mirar por analíticas si tiene algún problema de metabolización de macro y micronutrientes y, con todos estos datos pautar un estilo de vida alimentario para que adelgace saludablemente y no recupere el peso.
A veces la causa del hipotiroidismo es el EBV o un parásito, con lo que se ha de tratar la causa y, en algunos casos existen bloqueos emocionales que también provocan un mal funcionamiento tiroideo.
Nunca se suplemente sin asesoramiento de un profesional de la salud.
Para asegurar una pérdida de peso saludable y eficiente, pide cita con el endocrino para que te reajuste la medicación del hipotiroidismo y pide cita con un Dietista-Nutricionista para que te guíe el proceso de pérdida de peso/grasa.

El trabajo multidisciplinar te ayudará a conseguir tu objetivo sin problema ninguno.
El uso de suplementos para pérdida de peso no es un método efectivo ni saludable, además, ¿vas a estar usándolo toda tu vida? ¿te ayuda a aprender a alimentarte? ¿genera beneficios en tu salud? Un estilo de vida para perder grasa, mejorar salud física y emocional, ayudar a mejorar el propio hipotiroidismo, además de cumplir con la medicación pautada serían las recomendaciones. En consulta si que he tratado algunos casos, concretamente de hipotiroidismo autoinmune o Hashimoto con sobrepeso, si necesitas ayuda puedes preguntarme y hablamos
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €