Buenas tardes! Me gustaría saber recomendaciones para poder descansar. Llevo 3 semanas que apenas du

10 respuestas
Buenas tardes! Me gustaría saber recomendaciones para poder descansar. Llevo 3 semanas que apenas duermo, no paro de despertarme por las noches y apenas descanso.
Tengo bastante estrés encima así que deduzco que es por eso pero ni con ejercicio, buena alimentación, rutina de sueño y momentos de relajación consigo pegar ojo.
Gracias
Buenas tardes.
El insomnio de iniciación y mantenimiento es un problema frecuente y, sin embargo, produce unas consecuencias a diario que emporan el estrés que ya supone el día a día. Como dices es importante realizar una buena higiene del sueño: tener horarios fijos para acostarse y despertarse, estar en un entorno tranquilo, a una temperatura adecuada, relajación, deporte... Cuando con todas estas pautas se sigue sin poder descansar hablamos quizá de una serie de preocupaciones en forma de pensamientos rumiativos que impiden el descanso y se presentan de forma cíclica. Es recomendable la escritura terapéutica así como no permanecer más tiempo en la cama del adecuado, cambiar de habitación hasta que vuelva a entrar el sueño para poder regresar y romper ciertas asociaciones. Aún así, si esto persiste, te recomiendo acudir a un profesional para realizar una consulta concreta de tu caso y pautas que se puedan adaptar a tus necesidades y estilo de vida actual para poder ayudarte mejor.
Un cordial saludo.

Buenas!

Coincido plenamente con lo que comenta mi compañera. Es fundamental una buena higiene del sueño a la par que poner sobre la lupa si hay algo más que pueda estar incidiendo en nuestro sueño a nivel de ansiedad u otras dificultades.

Un abrazo!

Buenas tardes, el insomnio es un síntoma que puede ser muy perturbador. Una vez se "instaura" el hábito de no descansar, cuesta salir del espiral. Como bien dices, puede aparecer en periodos de más estrés, pero también es frecuente que se mantenga una vez disminuya la situación estresante. Es necesario tiempo y trabajo para volver a dormir bien. Un consejo que puede ayudar es poder normalizarlo sin "asustarse" más de lo necesario. Me explico, llega Un momento que el simple echo de pensar en dormir nos puede producir terror, entonces es importante seguir la rutina que mejor te vaya y en caso de no dormir aprovecha para hacer otras actividades ( Leer, cocinar...) como una forma de aprovechar el tiempo y poder cortar la espiral de malestar. De todas formas, te recomiendo que busques ayuda profesional para poder gestionar la situación que te está quitando el sueño. Un saludo!
Hola!
Si comentas que estás en una situación muy estresante es probable que la dificultad para dormir se deba a eso.
Te animo a leer sobre el cortisol, es una hormona que se eleva mucho cuando estamos estresados. Verás, el funcionamiento de esta hormona es cíclico y tiene un pico de subida por la noche, por eso cuando tenemos estrés o ansiedad, por las noches nos sentimos peor.
Al no poder descansar, es normal que te cueste hacer todo lo demás. Y precisamente por eso, te animo a que intentes recuperar tu rutina poco a poco. Hacer ejercicio y comer sano es muy importante para poder estar enérgico y para descansar bien. Además, todo ello puede afectar a tu estado de ánimo y, a su vez, empeorar tu estrés.
Por eso, intenta mantener una rutina lo más saludable posible y, como te han dicho los compis, cuidar tu higiene del sueño.
Espero haberte ayudado, y ánimo con tu situación.
Un saludo
Hola! ciertamente revisar pautas de higiene del sueño puede ser importante, pero sobretodo, también necesitamos poder trabajar sobre esa percepción del día a día o acontecimientos que están resultando estresantes. Detectarlos, hacerlo consciente, expresarlo, buscar soluciones y/o cambios. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Buenos días, además de lo anteriormente recomendado por mis compañeras, creo que es importante que acudas al médico de cabecera para poder descartar cualquier causa orgánica. Te invitaría a que solicites pruebas más allá de un estudio del sueño, ya que quizás pueda deberse a algo hormonal, etc.
En caso de que nada te ayude, quizás te pueda resultar interesante iniciar un proceso terapéutico para poder entender qué es lo que no te deja dormir.
Un saludo,
Paul
Buenos días,
Por lo que comentas el mal descanso está relacionado con tu estrés. Es importante lo que estás haciendo en relación a buena alimentación, rutina de sueño, etc. Podrías probar a tomar algún suplemento, como melatonina, o infusiones para dormir.
En caso de que el problema persista, podrías contactar con un psicólogo para realizar terapia y tratar de reducir o gestionar mejor el estrés.
También podrías probar a realizar ejercicios de mindfulness.
Un saludo,
Estíbaliz.
Veo fundamental que acudas al doctor de cabecera para descartar cualquier causa orgánica. Una vez hecho esto, es imprescindible como dicen los compañeros, trabajar las pautas de higiene del sueño.
¡ Buenos días ! Sería recomendable que siguieras algunas pautas de sueño básicas: No utilizar pantallas LED, comer dos horas antes de acostarte, no irte a la cama hasta que te vas acostar, hacer actividades relajantes, practicas mindfulness, tener una rutina (cena, ducha, leer, dormir...), no mirar la hora constantemente... Estas son algunas de las principales pero hay muchos más tips que te pueden ayudar, al igual que sería recomendable un análisis orgánico para ver si puede tener algún origen natural que te puede estar causando dicha dificultad. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! Pues yo analizaría que rutina tienes antes de acostarte y cómo es tu higiene del sueño. Es importante saber qué está ocurriendo en relación a los comportamientos que estás realizando y luego, podemos añadir a tu rutina los pequeños cambios que sean necesarios. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!