Buenas tardes, me cuesta gestionar episodios de Ira que tengo a veces y ahora que tengo un hijo pre

10 respuestas
Buenas tardes,
me cuesta gestionar episodios de Ira que tengo a veces y ahora que tengo un hijo preadolescente veo que ocurre más a menudo y está afectando a la relación con él y mi mujer.Querria saber si tengo que dirigirme a un psicologo o hay otro profesional mas especializado en esto.
Saludos y gracias
Gracias por tu pregunta. Sí, un psicólogo es el profesional más adecuado que te puede ayudar a como gestionar la irritabilidad y a sostener mejor esas situaciones que nos sacan de quicio y que al final, como bien dices, no solo afecta a la relación con tu hijo, sino con tu mujer, además de seguramente hacerte sentir mal más tarde a ti. Cualquier duda que tengas acerca del proceso contacta sin problema. Un abrazo.

Siento mucho que vivas esto... A veces hay circunstancias que hacen que las emociones nos dominen en muchos aspectos, como el que cuentas, siendo un problema para ti mismo también y mas esferas de tu vida. Sin duda el acudir a terapia con un psicólogo te ayudara a conocerte y a mejorar la relación contigo mismo y con tus propias emociones, haciéndote mas consciente de tu propio comportamiento y aprendiendo herramientas para gestionar esas situaciones difíciles. Mucho animo. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Terapia de aceptación y compromiso (act) - 70 €
Buenas tardes, gracias por compartir tu preocupación. La gestión de la ira puede ser un desafío significativo, especialmente en contextos familiares, y es positivo que busques ayuda. Un psicólogo es el profesional adecuado para ayudarte a manejar estos episodios de ira, ya que puede realizar una evaluación exhaustiva, utilizar terapias eficaces como la cognitivo-conductual, ofrecer técnicas de relajación y mindfulness, y mejorar tus habilidades de comunicación. Abordar este tema de manera proactiva mejorará tu bienestar personal y tus relaciones familiares.
Le invitamos a una visita: Visita informativa gratuita
Hola. El profesional que mejor te puede ayudar es un psicólogo. Con él podrás identificar lo que te pasa para que veas el mundo como algo de lo que hay que defenderse con un buen ataque. Un saludo.
Hola! La adolescencia es una etapa del desarrollo muy compleja y difícil de gestionar para padres y adolescentes. Te felicito por detectar lo que sientes y buscar ayuda, no es nada fácil. El psicólogo es el profesional adecuado para detectar y entender qué se mueve dentro de ti en esos momentos y así poder evitar que tome el control.
Hola! Como tu dices , lo recomendable es acudir a un psicólogo para trabajar que te esta ocurriendo y con que estas conectando de tu propia vida para que te ocurran esos ataques de ira . En ocasiones puede ser debido por el stress que estas pudiendo pasar actualmente y/o la educación y vivencias que has recibido de pequeńo con tus padres y que pueden estar siendo revividas con tu hijo adolescente. También es buena opción un psicólogo familiar .
Buenas tardes. El no saber gestionar la ira, puede experimentar una serie de efectos físicos, emocionales y sociales. Esto trae como consecuencias conflictos interpersonales en la relación familiar, como tú has comentado que está afectando a tu pareja y niño, también puede afectar a nivel laboral, social, etc. Es importante buscar ayuda profesional para que te hagan una valoración de lo que está causando ese problema de ira, para que te den las estrategias adecuadas para gestionarla. No espere más, porque puede generar otros problemas más significativos.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Buenas tardes. Creo que un psicólogo es la persona indicada para ayudarte en la gestión de tus emociones. Si además es experto en acompañamiento a familias, puede ayudarte también a gestionar de manera más efectiva esos cambios que se producen en el sistema familiar cuando empieza a llegar la adolescencia y que pueden estar desencadenando con mayor frecuencia los episodios de ira que mencionas. Puede proporcionarte herramientas para gestionarlos y mejorar la relación con tu hijo y tu mujer.
Muchas gracias por tu pregunta. Un saludo
La mejor opción en estos casos de gestión de relaciones familiares efectivamente en un psicólogo.

¡Buenos días!
La gestión de irá se podría trabajar y es normal que cause problemas familiares. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte.
Un saludo y gracias.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!