Buenas tardes, Llevo tiempo con dolor de cervicales y ahora me afecta a los hombros. No sé si

5 respuestas
Buenas tardes,

Llevo tiempo con dolor de cervicales y ahora me afecta a los hombros.

No sé si dirigirme directamente a un fisioterapeuta o mejor ir a un traumatólogo?

Muchas gracias
Buenos días. La musculatura cervical tiene mucha relación con el movimiento del hombro. Es posible que esa irradiación llegue hasta la parte
del hombro e incluso zonas más distales (zona de las manos y dedos) en los casos que existe un compromiso radicular. Le aconsejo que acuda a un fisioterapeuta especialista que le pueda valorar y realizar un tratamiento personalizado para usted.
Un saludo y espero que se recupere.

Estimado/a paciente, en principio ambos profesionales pueden hacerle una exploración ortopédica fiable sobre las causas de su dolencia y su extensión a otras áreas como los hombros. Sin duda es prioritaria la exploración, tratamiento de fisioterapia, y en último término la farmacología que fuera adecuada a su caso. En este orden y no al revés. Las guías de práctica clínica avaladas por estudios científicos de gran envergadura siguen demostrando que los abordajes de tratamiento fisioterapeutico son más duraderos en eficacia que los farmacológicos. Deseo que se mejore. ;)
En mi opinión no es algo incompatible , sino que puede ser complementario. Es interesante tener un valoración de un especialista médico para descartar posible patologías y que si procede pueda tener pruebas completarías ya sea de imagen , analíticas ,etc….que puedan ayudar al Fisioterapeuta a descartar banderas rojas que contraindiquen algún tipo de tratamiento. El Fisioterapeuta le puede ayudar a realizar una valoración funcional y ver donde puede estar los deficits que provoquen una mala biomecánica de su columna cervical y cintura escapular y ver cual es el tratamiento mas adecuado y personalizado por su proceso. Un saludo
Valore también que tipo de sintomatología tiene. No es lo mismo un simple dolor de cuello por tortícolis, que un proceso degenerativo de discoartrosis con irradiación hacia hombro y manos en las cuales ya aparece dolor, falta de fuerza u hormigueo. Siempre tiene a su médico de cabecera para que le asesore si ir a un profesional o a otro. Saludos y espero haberle ayudado en algo.
Buenas tardes estimado paciente, desconociendo su contexto, le recomiendo acudir a un profesional medico en primer lugar para tener un diagnostico acompañado de pruebas de imagen si fuesen oportunas, posteriormente, el fisioterapeuta podrá ayudarle con un tratamiento especifico a su diagnostico y acompañarlo de ejercicio terapéutico para fortalecer la musculatura y darle mayor estabilidad a la columna cervical y a la cintura escapular. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!