Buenas tardes. Hoy me tomé por primera vez, media pastilla de Orfidal. Desde que me lo tome hace una

1 respuestas
Buenas tardes. Hoy me tomé por primera vez, media pastilla de Orfidal. Desde que me lo tome hace unas horas siento palpitaciones, con un ritmo cardiaco que me sube y me baja a cada rato en reposo (llega a subir hasta 90 y algo). Es ésto normal? Gracias de antemano.
Buenas tardes. Entiendo tu preocupación tras tomar media pastilla de Orfidal y experimentar palpitaciones con variaciones en el ritmo cardíaco. Es importante recordarte que no hay motivo para alarmarse inmediatamente. En algunos casos, se puede producir un efecto paradójico con medicamentos como Orfidal, que, aunque están diseñados para actuar como relajantes o tranquilizantes, pueden causar reacciones contrarias a las esperadas. Esto podría explicar los síntomas que estás describiendo.

Hay dos posibilidades que considerar en tu situación. La primera es que la dosis de media pastilla de Orfidal haya tenido un efecto paradójico, generando síntomas opuestos a los deseados. Sin embargo, esto parece ser menos probable dada la dosis administrada. La segunda posibilidad es que la dosis haya sido insuficiente y, por ende, no alcanzara el efecto ansiolítico necesario en tu organismo. Esto podría haber permitido que un episodio de angustia emergiera sin ser mitigado por el medicamento. También hay que considerar el efecto nocebo inducido previo a tomar la medicación sobretodo si es la primera que se toma.

En los tres escenarios, lo más adecuado es discutir estos síntomas y tus preocupaciones con tu médico de confianza. Es crucial una evaluación detallada para determinar si estás experimentando un efecto paradójico, nocebo o si, por el contrario, los síntomas se deben a una dosis insuficiente del medicamento.

Si se concluye que es un efecto paradójico , nocebo, la estrategia a seguir implicaría reconsiderar el uso de benzodiacepinas y explorar otras alternativas de tratamiento. En caso de que la dosis haya sido simplemente insuficiente, podría considerarse un ajuste de la misma, pasando de media pastilla a una entera, siempre bajo la supervisión y aprobación de tu médico.

Es esencial que esta situación se analice y se maneje con cuidado, por lo que te animo a programar una consulta médica para aclarar estas dudas y encontrar la mejor manera de proceder. Gracias por tu consulta y no dudes en buscar el asesoramiento necesario.
Le invitamos a una visita: - 150 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!