Buenas tardes, He ido dos veces a urgencias por cervicalgia debido a una contractura en el trapeci

4 respuestas
Buenas tardes,
He ido dos veces a urgencias por cervicalgia debido a una contractura en el trapecio. Entre esas dos visitas acudí al fisioterapeuta pero como continuaba igual o peor después de 4 días de la visita a este último, decidí volver a urgencias donde me han dicho que no acuda a fisioterapia hasta que no tenga absolutamente nada de dolor porque si no es contraproducente.
¿ es esto del todo cierto? Gracias
Muy buenas, seria bueno saber si se ha realizado alguna prueba como radiografía o resonancia magnética y saber el diagnostico para saber el grado de gravedad, normalmente las causas del dolor cervical están originadas en las actividades de la vida diaria ( estar sentado durante horas con la cabeza inclinada hacia abajo, malas posturas, dormir en mala posición, girar el cuello de forma brusca, el estres .....) también puede ser por alguna acción traumática como accidente de tráfico, la fisioterapia no es contraproducente, es aconsejable cuidar la higiene postural, se recomienda hacer una valoración para ver las posibles causas del dolor cervical, se busca disminuir el dolor y la inflamación que presente, aplicación de calor, masaje, movilizaciones activo asistidos, estiramientos y sobre todo educar al paciente en cuanto a higiene postural, no te diría que no es contraproducente, al contrario, espero que le haya servido de ayuda.
Muchas gracias, un saludo

Buenas!

A priori no tiene demasiado sentido esa indicación a excepción de que hayan encontrado en la valoración alguna patología de gravedad (lo cual no parece ser cuando simplemente hayan aconsejado esperar a que se pase el dolor). Si es posible que el tratamiento aplicado anteriormente no haya sido el adecuado y no haya sido beneficioso o simplemente el curso de la patología tenía que ser ese (empezar levemente y el punto álgido de dolor haya sido a los 4 días del tratamiento). Al final lo importante es acudir a un especialista que realice una valoración correcta y de ahí se plantee el tratamiento.

Espero que haya sido de ayuda!!
Estimad@ paciente, no consideraría el tratamiento de fisioterapia como contraproducente en una cervicalgia, al contrario seria algo aconsejable para poder acortar el tiempo de su recuperación.
Como bien dicho del compañero podría ser posible que el tratamiento que se le ha aplicado en ese momento no haya sido lo mejor por los síntomas que presentaba.
Todavía hay que dejar tiempo que los tratamientos, tanto manuales como los medicamentos, puedan hacer su efecto por completo y en algunas ocasiones pueden tardar algunos días, especialmente si la patología era en su fase aguda.
Aconsejo volver a ver un fisioterapeuta explicando todo su historial, de forma que pueda personalizar lo mas posible un tratamiento y poderle aliviar el dolor.
Esperando que su recuperación sea lo mas rápido posible quedamos disponibles por eventuales dudas
un saludo S4a
Estimado paciente. Te diría todo lo contrario. Es muy recomendable acudir al fisioterapeuta sin dolor pero sobre todo con dolor agudo o crónico para disminuir el malestar cervical. Lo que no recomiendo es acudir al fisioterapeuta cuando se está en tratamiento paliativo para el dolor (antiinflamatorios, relajante muscular etc...) para observar de mejor manera el efecto del tratamiento fisioterapéutico. De la misma manera si continua con dolor sería recomendable realizar una prueba diagnostica como radiografía o resonancia. Espero sea de utilidad, gracias y saludos.