Buenas tardes, hace dos meses me diagnosticaron retinosquisis y desgarro retiniano, me dijo mi docto

1 respuestas
Buenas tardes, hace dos meses me diagnosticaron retinosquisis y desgarro retiniano, me dijo mi doctor que eso podía provocarme un desprendimiento de retina. Me aplicó un láser preventivo y justo hace un mes, me hicieron una vitrectomía, me pusieron un cinturón según me dijo el doctor, y también me aplicaron puntos, me pusieron gas y me dijeron que durante dos semanas estuviera bocabajo. Desde el siguiente día que me quité el vendaje, tenía el parpado muy hinchado y amoratado, a los pocos días en la primera revisión el doctor me mandó gotas para la hipertensión. El caso es que un mes después y tras haber hecho el reposo para fijar bien la retina, como me confirmó el doctor, aún no veo nada, mi visión es como si tuviera una tela en el ojo, como si me hubiesen cubierto la cabeza, solo veo luces y sombras y desde hace unos días, justo a la mitad del ojo, como si tuviera liquido flotando. El doctor me dijo que como aún me queda gas y sangre en el ojo, debía de esperar a que desapareciera, pero yo estoy muy preocupado y quisiera saber si alguien me pudiera dar más información, muchas gracias.
Buenas tardes.
Por lo que relata, parece que ha presentado un desprendimiento de retina asociado a un desgarro retiniano.
Es normal que al hacer el posicionamiento boca-abajo, el párpado acumule líquido y por eso se levantaba con el párpado hinchado y amoratado.
Después de una cirugía de retina como la que ha descrito, es posible que haya una subida de la tensión ocular (ya sea por la propia cirugía o por las gotas que solemos usar como tratamiento tras la misma), y por eso le recomiendan las gotas para la hipertensión ocular.
Si le han dejado gas después de la vitrectomía dentro del ojo, es normal que mientras dure ese gas su visión sea muy limitada (verá la forma de la mano o podrá empezar a contar los dedos por la zona inferior del campo visual, pero será imposible que pueda leer mientras tenga gas dentro del ojo). El gas se reabsorbe poco a poco, a lo largo de 3-5 semanas (dependiendo del tipo de gas y de la concentración que se haya usado). Pasado ese tiempo empezará a notar "como si sacase la cabeza fuera del agua en una piscina". Eso que refiere de "ver la mitad del ojo, como si tuviera líquido flotando" se debe a que todavía tiene la mitad del ojo lleno de gas, y por eso ve el reflejo del menisco del líquido de ese modo. Es totalmente normal, y verá cómo a medida que pasan los días, ese nivel de líquido va a ir bajando en el campo visual "como si sacara la cabeza fuera del agua".
La recuperación después de una cirugía de retina es lenta. Lo importante es asegurarse de que la retina queda correctamente tratada y no se producen más desgarros que puedan volver a desprender la retina.
Saludos cordiales!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.