Buenas tardes: Estoy atravesando un proceso de urticaria, van 10 días y la dermatologame indicó que

2 respuestas
Buenas tardes:
Estoy atravesando un proceso de urticaria, van 10 días y la dermatologame indicó que terminara el corticoide a los 10 dias y continuara con el antihistaminico (cetizine) por tres semanas, conviene cambiar de antihistaminico para que el cuerpo no se acostumbre a la misma droga o mejor continúo las tres semanas con cetirizina?
Muchas gracias
No conviene cambiar, de entrada. En las guías sobre el manejo de la urticaria, en el caso de que no funcione el antihistamínico a dosis estándares, en el caso de Cetizine (cetirizina 10 mg) 1 al día, el siguiente paso sería subir la dosis antes que cambiar.

Buenos días,

Estoy de acuerdo. Lo que usted refiere de "acostumbrarse a la misma droga", en terminología médica se llama taquifilaxia, es decir, el uso prolongado de ciertas drogas/fármacos y/o en determinadas personas (no en todas) puede hacer que el fármaco "pierda eficacia".

Esto tan solo con 3-4 semanas de uso de un antihistamínico cualquiera, no se da, podría ser después de meses de uso.

Inicie el tratamiento que le han indicado y espere resultados.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García.