Buenas tardes Entiendo perfectamente la angustia de todas esas madres que estan pasando por esto. Y

6 respuestas
Buenas tardes
Entiendo perfectamente la angustia de todas esas madres que estan pasando por esto. Yo tengo una hija de 40 anos a la que le di de todo, fue siempre mi mayor tesoro y me desvivi por ella hasta el punto de olvidarme de mi, nuestra relacion pense que siempre fue buena y o creia que teniamos una exelente relacion, dije pense porque hot mi hija me culpa de ser mala madre solo porque le di mucho, porque no puse limites. Esto me tiene muy mal y sufro muchisimo, ella tiene 2 hijos, 20 y 13 anos, los cuales yo he estado a su lado criando a estos ninos, yo he sido su support en todo momento y ahora mi hija decidido alejar a mi nieto menor de 13 anos porque segun ella le hago dano en su vida. Lo unico que hago es darle atencion, apoyarlos, quererlos y me ha apartado de el, estoy muy triste y me duele mucho esta situacion que pienso es injusta. Ella es narcisista diagnosticada por un profesional. Como puedo haver para sentirme mejor, con mi hija no excisten palabras bonitas es lo que ella dice y ya basta, con las amigas es super amable, en el trabajo expectacular con muchos existos profesionales pero con su familia es lo peor y con su madre que soy yo que puedo decir... necesito un consejo Gracias
¡Buenos días!
Lamento tu situación, ya que se ve compleja, sin embargo, tu solo puedes acompañar y dar tus argumentos. A partir de ahí, solo puedes alejarte de ella, ya que siempre ante todo tiene que respetarte, si ves que no puedas. Si te encuentras mal y no sabes como alejarte de ella, te recomiendo que acudas aun psicólogo que pueda ayudarte a llevar esta situación. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Necesitas darle espacio y trabajar en tu autocuidado. Quizás con el tiempo, pueda iniciar otro contacto contigo.
La relación entre madre e hija puede ser compleja, y es natural que te sientas herida y confundida por la distancia que tu hija ha impuesto. Es importante reconocer que, aunque tus intenciones siempre han sido buenas, tu hija puede tener una percepción diferente de la relación y de los límites que se establecieron.
Buscar apoyo emocional es crucial en este momento. Hablar con un terapeuta puede proporcionarte herramientas para manejar tus sentimientos y encontrar formas de comunicarte mejor con tu hija. Un profesional puede ayudarte a entender mejor la dinámica de tu relación y a desarrollar estrategias para mejorar la comunicación y establecer límites saludables.

Además, es fundamental que cuides de tu bienestar emocional. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien y busca el apoyo de amigos y familiares que te comprendan y te apoyen. Establecer límites claros para proteger tu salud mental es esencial, especialmente cuando te enfrentas a comportamientos difíciles.

Es posible que tu hija, debido a su diagnóstico de narcisismo, tenga dificultades para empatizar y para mantener relaciones familiares saludables. Esto no significa que no puedas tener una relación con ella, pero puede requerir un enfoque diferente y más cuidadoso. Mantén la comunicación abierta y honesta, pero también protege tu bienestar emocional.

Recuerda que, aunque la situación es injusta y dolorosa, cuidar de ti misma es fundamental. Con el tiempo y el apoyo adecuado, puedes encontrar maneras de manejar esta situación y de cuidar de tu bienestar emocional.
Buenas.
No conozco la percepción de ella, ni tengo datos objetivos.
Sin embargo puedo plantearte lo siguiente: si no le agrada lo que reciben de tí y además tú te olvidas de ti misma...por qué seguir insistiendo en la misma conducta que parece ser que no beneficia a nadie?
Puede parecer algo raro lo que digo porque tú percibes que has ofrecido lo mejor y no recibes reconocimiento ni gratitud . Pero si tus expectativas eran agradar , y no es así, no tiene sentido seguir con el mismo comportamiento.
Intenta encajar cómo sois, . Yo percibo quizás, por tus palabras, dedicación extra, fuera de los límites normales.
Céntrate en tu bienestar que puedes lograrlo sin tener que ofrecer hasta esos límites.
Cuidate. Saludos
Buenas tardes,

El trastorno narcisista puede complicar mucho las relaciones, y es raro que alguien con este diagnóstico busque terapia. Por eso, es crucial que quienes están cerca cuiden de sí mismos.

Has hecho mucho por tu hija y tu familia, y es doloroso ver cómo se alejan. Mi consejo es que busques apoyo profesional para ti misma para manejar esta situación y encontrar formas de cuidarte.

Estoy aquí si necesitas más orientación.

Un saludo,
María Dolores Boix Serrat
Psicóloga Colegiada CV 18993
Lamento que estés pasando por esta situación. Tratar con una persona con comportamientos narcisistas puede ser muy difícil y agotador. Algo muy importante es no tomarte su comportamiento de manera personal: las personas narcisistas a menudo proyectan sus propias inseguridad y problemas en los demás. Trata de recordar que su comportamiento no es un reflejo de tu valor como persona.
Recuerda que no estás sola. Te recomiendo que busques apoyo profesional ya que es importante cuidar de ti misma es esta situación tan dolorosa.
Un abrazo.