Buenas tardes, en unos días tengo una exposición oral muy importante y no consigo controlar los nerv

1 respuestas
Buenas tardes, en unos días tengo una exposición oral muy importante y no consigo controlar los nervios en público y la ansiedad. Me han comentado que puedo tomar sumial 10mg para esa ocasión, (ya lo tomé en una oposición hace dos años) mi pregunta es, puedo tomar varias dosis? Una cuando me levante ese día y al cabo de unas horas antes de exponer o solamente una dosis? En ese caso cuánto tiempo tengo que calcular para saber su efecto desde que me la tomo? Muchas gracias
¡Estimad@ paciente!

Puede tomar perfectamente hasta 3 y 4 dosis de Sumial 10 mg al día, repartidas entre 8 y 6 horas cada una.
El Sumial es el "PROPRANOLOL", un fármaco clasificado dentro de los betabloqueantes, que actúan preferentemente a nivel arterial, bajando su tensión arterial, "su efecto top", pero también se vio con el uso del mismo que los pacientes reducían sus temblores, y estaban menos ansiosos, por lo que se utiliza para tratar los temblores finos y la ansiedad asociadas a diversas causas como esta que Ud. describe: "una exposición oral muy importante", al no producir somnolencia, es de elección para estos trastornos como el que Ud. padece. El único efecto secundario que veo para usted, es que si usted no sufre de hipertensión arterial, este fármaco podría bajar la tensión arterial, si esto sucede a dosis de 3 o 4 comprimidos al día, puede disminuir las dosis progresivamente hasta alcanzar un buen control.
Le recuerdo para su conocimiento que los valores de tensión arterial normal son: Sistólica (la de arriba) de 100 a 140 mmHg, y la Diastólica (la de abajo) de 60 a 90 mmHg. Por lo tanto toda aquella tensión arterial por debajo de 100/60 mmHg, con síntomas como flojera, mareos, náuseas, sudoración, sensación de cansancio y desplome, debe alertarle que podría producir efectos secundarios y en vez de beneficiarle el Sumial de 10 mg podría afectarle. Por lo tanto, si tolera el Sumial de 10 mg a dosis de 3 a 4 comprimidos al día, sin que su tensión arterial caiga debajo de 100/60 mmHg, ni aparezcan los anteriores síntomas u otros, el fármaco es totalmente seguro para Ud. y de elección para su caso.
Le deseo unas felices y relajadas exposiciones.

¡Reciba un cordial saludo!

Le invitamos a una visita: Visita medicina general - 30 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!